Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“Caos total” en la organización del concierto de Marc Anthony en Madrid

Marc Anthony durante su concierto este martes en el recinto de Ifema (Madrid)

elDiarioes Cultura

2

La cita madrileña de la gira del cantante puertorriqueño Marc Anthony, en el recinto de Ifema, ha provocado multitud de quejas en redes sociales de los asistentes, que han sufrido largas colas de espera a la entrada y aglomeraciones a la salida. “Caos total”, ha dicho uno de los asistentes a elDiario.es al respecto de la hilera de varios kilómetros de personas caminando lentamente en el arcén de la carretera para realizar el acceso, durante horas. “La gente tenían que 'girar' y entrar en la cola sobre la entrada de M30 entre el tráfico sin ningún policía o persona del organizador o Ifema presente”, ha añadido.

Fuentes de Ifema han señalado que la responsabilidad del control de accesos era del promotor del concierto. Este fecha, organizada por Ruzvan Comunicaciones y Planet Events@Live Nation, formaba parte de las once que el artista de salsa anunció en España para esta gira. Le quedan pendiente siete: Sevilla, Fuengirola, Oviedo, Valencia, Murcia y Chiclana de la Frontera. El promotor, un día después de la publicación de esta noticia, contestó a la petición de este medio para explicar que “el flujo de personas fuera del recinto, su organización y orden, los atascos y el parking, no es responsabilidad de la organización”. Además, indican que accedió “un número inferior de espectadores al aprobado por las autoridades, teniendo cada entrada su propio código el cual solo puede ser validado una vez.”, por lo que no había sobreaforo. Planet Events ha “lamentado las molestias” al público asistente.

Ifema Madrid ha emitido un comunicado en el que anuncian que, tras los hechos de ayer, revisarán de manera “profunda”, junto a los promotores musicales, los protocolos que se empleen en los eventos programados en sus recintos, atendiendo a la naturaleza y tipología de cada uno de ellos, y considerando las especiales circunstancias de seguridad que están afectando a su entorno durante estos días”. Ifema ha “lamentado los inconvenientes” a los asistentes del concierto.

Cola para entrar y para poner reclamaciones

“Sin duda el peor concierto de mi vida. Más de una hora para entrar, cola por medio de la carretera. Al entrar, no se escucha nada y lo de ver ni pedir”, ha escrito una asistente en Twitter, acompañando sus palabras de un video donde se ve el escenario a lo lejos y se escucha a personas silbar para que el artista saliera al escenario, ya que la hora de inicio se fue retrasando al no haberse completado la entrada del público.

La entrada para los coches estaba atascada, como ocurrió también en el concierto de Barcelona, ya que la gira Pa'llá voy, que había sido cancelada en dos ocasiones, en 2020 y 2021, debido a la pandemia, está recibiendo una acogida multitudinaria.

“He hecho un kilómetro de cola ya, son las 22:30, el concierto empezó y toda la gente entrando. Estamos a cerca de un kilómetro de la entrada y la organización es de pena, un desastre”, contaba en un video otro asistente, que se grababa mientras esperaba para entrar, avanzando por una hilera que iba y volvía en forma de serpentín. La actuación estaba prevista para las 22:00 pero comenzó 25 minutos más tarde y aún así había mucha gente que no había conseguido entrar. Otra asistente que grabó un video a la misma hora, explicaba que llevaba en la cola desde las nueve de la noche.

Algunos asistentes también se quejaron de la mala calidad del sonido y, como mostró una usuaria de Twitter, se generó también una cola de personas para poner reclamaciones en el mismo recinto de conciertos.

Etiquetas
stats