Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Cómo se vivieron en Moncloa los primeros ataques a Irán
El 8M es para las mujeres iraníes y para las de tu barrio
OPINIÓN | 'Los NOES a las guerras, por Antonio Maestre
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de turistas extranjeros en Brasil se dispara un 47,8 % en el primer trimestre

El número de turistas extranjeros en Brasil se dispara un 47,8 % en el primer trimestre
Río de Janeiro —

0

São Paulo, 16 abr (EFE).- El número de turistas extranjeros en Brasil llegó a 3,7 millones de personas en el primer trimestre del año, una cifra récord que supera en 47,8 % a la del mismo período del año pasado, informó este miércoles el Ministerio de Turismo.

El fuerte aumento de turistas se apoyó principalmente en el incremento del 76,72 % del flujo de argentinos y del 88,29 % de europeos.

La cifra de turistas del primer trimestre, época de verano austral, supera a los registros de los primeros seis meses del año pasado.

Brasil recibió el año pasado una cifra récord de 6,6 millones de visitantes, lo que generó ingresos por 7.341 millones de dólares, una cifra también inédita.

El Gobierno brasileño se ha puesto como meta alcanzar en 2027 los 8,1 millones de viajeros foráneos e ingresos anuales de 8.100 millones de dólares.

El ministro de Turismo, Celso Sabino, dijo en un comunicado que Brasil está “superando desafíos” y posicionando el país “como un destino turístico atractivo para un mercado global altamente exigente”.

Etiquetas
stats