Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Reina Sofía presidirá el concierto anual de EFE en el Auditorio Nacional

La Reina Sofía presidirá el concierto anual de EFE en el Auditorio Nacional

EFE

Madrid —

La Reina Sofía presidirá el próximo 1 de febrero en el Auditorio Nacional el concierto anual de música clásica de la Agencia EFE, que en esta ocasión protagonizará la música de violín de Tchaicovsky, interpretada por el ucraniano Aleksey Semenenko y la Orquesta Santa Cecilia.

Dirigido por el polaco Lukasz Borowicz, el concierto, titulado "La magia del violín de Tchaikovski", incluye, además, la interpretación de las obras de Wagner "Los maestros cantores de Nuremberg" y la sinfonía número 3 en La menor de Mendelssohn.

Alexsey Semenenko (Odessa, 1988) es uno de los violinistas ucranianos de su generación con más proyección y uno de los más destacados representantes de la escuela Stoljarski, la de David Oistrach y Nathan Milstein.

El director del concierto, nacido en Varsovia en 1977, es uno de los más versátiles entre los de Centroeuropa, con importantes trabajos del repertorio ruso, polaco, checo y húngaro.

Borowicz, que ha sido director de la Orquesta Sinfónica de la Radio Polaca y en la actualidad de la Filarmónica de Poznan, ha dirigido ópera y recibido varios premios por sus más de 70 trabajos discográficos.

El concierto anual de la Agencia EFE se inscribe en el ciclo Grandes Clásicos, que organiza la Fundación Excelentia, presidida por Javier Martí.

Etiquetas
Publicado el
15 de enero de 2018 - 14:50 h

Descubre nuestras apps

stats