Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sergio Pablos gana el premio Segundo Chomón por las innovaciones de “Klaus”

Sergio Pablos gana el premio Segundo Chomón por las innovaciones de "Klaus"
Madrid —

0

Madrid, 18 jun (EFE).- Sergio Pablos, director de la película de animación “Klaus”, nominada a los Oscar en 2020, ha ganado el premio Segundo Chomón de la Academia de Cine por innovar en una técnica de iluminación que da a las imágenes 2D aspecto tridimensional.

Pablos recibirá su Segundo Chomón -premio con el que la Academia de Cine reconoce a empresas o personas cuyas técnicas contribuyen al desarrollo del cine español- el próximo 7 de julio en la sede de la Academia.

“Recibir este premio ha sido muy inesperado porque provengo del lado artístico”, ha dicho el ganador en unas declaraciones que recoge la Academia de Cine en una nota.

El madrileño ha resaltado el auge de la animación, “un campo en el que hay mucho talento en nuestro país” y también el hecho de que “nunca haya habido tantas empresas punteras como ahora” en el sector.

Según ha explicado Pablos, fundador del estudio de animación SPA de donde salió “Klaus” donde empleó su nueva técnica para mejorar el estilo de animación a mano, la animación tradicional ha tenido históricamente “la limitación” de que no se podía iluminar porque eran dibujos planos“.

“Lo que buscábamos era una manera de aplicar la luz, que es fundamental en el cine, a la animación tradicional, y como efecto secundario que las dos dimensiones parezcan tres. El objetivo era superar un obstáculo técnico y abrir las oportunidades del medio a otras posibilidades”, explica.

Y “Klaus”, ha dicho, es “el resultado de muchos años de intentar y fracasar”.

“Fue una prueba de fuego demostrar que podemos hacer cine de calidad de animación en Europa. Ahora, vamos a dar forma y poner en pantalla todas esas ideas por las que hemos peleado durante años, y seguir empujando el límite de lo que pensamos que es posible hacer en la animación porque nos gusta el reto de lo imposible”.

Creador, guionista y director, Pablos se convirtió en animador y trabajó en clásicos de Disney como “El jorobado de Notre Dame”, “Hércules” y “Tarzán”, y en la exitosa franquicia “Gru, Mi villano favorito”.

Etiquetas
stats