Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unesco nombra a Accra Capital Mundial del Libro en 2023

La Unesco nombra a Accra Capital Mundial del Libro en 2023
París —

0

París, 22 sep (EFE).- La Unesco anunció este miércoles el nombramiento de Accra (Ghana) como Capital Mundial del Libro en 2023, tras la evaluación del Comité Consultivo responsable de estas actividades.

La capital ghanesa será después de Guadalajara (México) la seleccionada, gracias a un programa que pretende utilizar el poder de los libros para atraer a los jóvenes como “forma eficaz de capacitar a la próxima generación”, indicó la Unesco en un comunicado.

“La ciudad de Accra fue seleccionada por su fuerte enfoque en los jóvenes y su potencial para contribuir a la cultura y la riqueza de Ghana”, añadió la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El programa presentado por la ciudad africana incluye un programa dirigido a los grupos marginales con altos niveles de analfabetismo, como las mujeres, los jóvenes, los inmigrantes, los niños de la calle y las personas con discapacidad.

“Entre las medidas que se aplicarán figuran el refuerzo de las infraestructuras escolares y comunitarias y el apoyo institucional al aprendizaje permanente, con el fin de fomentar la cultura de la lectura”, añade la nota.

La candidatura incluye además actividades como la introducción de bibliotecas móviles para llegar a los grupos marginados, la celebración de talleres para promover la lectura y la escritura en diferentes lenguas ghanesas, entre otras.

La celebraciones comenzarán el 23 de abril de 2023, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Accra es la vigésimo tercera ciudad que ostenta este título desde 2001 y sigue a otras como Madrid (2001), Alejandría (2002), Bogotá (2007), Buenos Aires (2011), Atenas (2018) o Kuala Lumpur (2020).

Etiquetas
stats