Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No hay nada como el verano para pasarse 300 horas de videojuegos

Zelda

José Antonio Luna

Aunque cualquier época del año es buena para encender la consola, algunos videojuegos requieren un compromiso incompatible con las tareas del día a día. Por ello, el verano es un momento perfecto para recuperar aquellos títulos que parecen infinitos, a los que hay que dedicarles día sí y noche también para avanzar un pequeño porcentaje de su totalidad.

Las obras de desarrolladoras como Bethesda o Rockstar casi siempre han destacado por su larga duración. De hecho, no basta con completar la misión principal para pasar el juego. Una vez finalizado, todavía quedan cientos de tareas secundarias que, a veces, son incluso más interesantes que la premisa inicial. Por otro lado, también están los títulos creados por compañías como From Software en las que, dependiendo de la habilidad del jugador, derrotar a un simple enemigo puede llevar desde 10 minutos hasta días.

En Howlongtobeat recopilan un amplio catálogo de videojuegos con información sobre el tiempo que se necesita para completarlos. La página tiene una ficha independiente para cada título en la que indican desde las horas para completar su historia principal hasta cuánto conlleva terminarlo al 100%.

Aun así, incluso para quienes prefieren dejar de lado los extras y avanzar en la trama original, existe una gran cantidad de títulos donde completar los objetivos más básicos es toda una batalla contra la paciencia. Por ello, utilizando como referencia los datos de Howlongtobeat, recopilamos una serie de obras para las que hay que reservar un gran hueco en la agenda. Concretamente, más de 300 horas. Eso sí, solo tenemos en cuenta la historia principal y no objetivos paralelos o el modo online, que alargarían su vida hasta límites insospechados.

Aunque se puede completar, la cantidad de objetos secundarios y finales aleatorios lo convierten en un título casi infinito. Además, se trata de un videojuego de tipo roguelike, un género en el que los niveles y enemigos se desarrollan al azar. Ninguna partida es igual a la anterior y eso anima a reintentarlo infinitas veces. Quizá los poderes sean mejores, o quizá aparezca un enemigo imbatible, pero los niveles jamás repiten la misma estructura.

Es el último videojuego desarrollado por Guerrilla Games, compañía también encargada de títulos famosos como Killzone. Sin embargo, en esta ocasión han abandonado la temática bélica para crear un mundo posapocalíptico en el que los humanos conviven con grandes y peligrosas máquinas. El jugador se pone en la piel de la cazadora Aloy, quien a su libre albedrío se desplaza por un entorno plagado de aventuras.

El título comienza justo antes de que una bomba nuclear destruya toda la población. No obstante, el personaje logra meterse en un refugio donde es criogenizado hasta que despierta 210 años después. A lo largo de toda la historia es casi imposible no toparse con misiones secundarias que desvíen al jugador del objetivo principal, ya que el mundo inhóspito sigue lleno de personas que buscan cómo ganarse la vida. A veces, de forma moralmente cuestionable.

La última obra de Square Enix cuenta la vida de Noctis, el último heredero al trono del reino Lucis. Pero tras un trasfondo político, lo que se esconde es un drama entre amigos que evoluciona a lo largo de todo el juego. Final Fantasy XV se detiene en detalles humanos que van allá de luchar con enemigos. En el juego hay que acampar, tomar algún plato de comida para obtener bonificaciones, interactuar con el resto de personajes… etc. Quizá no sea la mejor entrega de la saga, pero no por ello deja de ser interesante.

Aunque GTA V no es un título muy reciente, sigue siendo una opción para hacer tiempo mientras llega Red Dead Redemption 2, también desarrollado por Rockstar. Las remasterizaciones para PS4 y Xbox One añadieron vida a las carreras callejeras o los atracos a bancos de Trevor Michael y Franklin, los tres personajes protagonistas. El juego que fue considerado como uno de los mejores de la pasada generación de consolas y, cuatro años después de su lanzamiento, continúa con una comunidad de usuarios online bastante activa.

La obra de la empresa From Software ha ganado una fama totalmente justificada: la de ser uno de los videojuegos más difíciles de la última década. Aunque puede parecer un atributo negativo, es precisamente esa premisa la que ha atraído a muchos jugadores. El reto de enfrentarse a un enemigo casi inmortal solo queda superado el alivio tras derrotarlo y resguardarse en una hoguera.

Al igual que Dark Souls, Bloodborne es también un título desarrollado por From Software. En esta obra, su director, Yoshimi Yasuda, mantiene la elevada dificultad a la que tiene acostumbrado a los jugadores. No obstante, este es un juego mucho más rápido, donde no vale protegerse con un escudo y en el que la mayor defensa es un buen ataque. Además, tanto la ciudad gótica de Yharnam como los monstruos están claramente basados en Lovecraft, el escritor estadounidense conocido por sus relatos de terror

Es uno de los primeros juegos encargados demostrar hasta dónde puede llegar la consola Nintendo Switch. La última aventura de Link ha sido acogida de forma muy positiva, tanto por la crítica como por los usuarios. Tanto, que incluso roza la máxima puntuación en Metacritic. Al contrario de lo que ocurre con otras entregas de la saga, esta vez es un mundo abierto donde se puede desde recolectar manzanas hasta matar enemigos para obtener una nueva armadura.

La última entrega del director Hideo Kojima es también una de las más largas de todas. En esta ocasión, el japonés deja de lado la historia lineal donde el jugador simplemente avanza por el escenario mientras se desarrolla la historia. Por el contrario, apuesta por crear todo un universo de Metal Gear en el que Solid Snake, el personaje principal, debe formar su propio ejército para vengarse de sus enemigos. Algunos fanáticos de la saga no quedaron del todo contentos, pero aun así sigue siendo uno de los lanzamientos más importante de los últimos años.

El videojuego desarrollado por CD Projekt es reconocido por ser un título al que poder dedicar numerosas horas. En un mundo inmenso, los jugadores se desplazan manejando a Geralt de Rivia, personaje basado en una serie de novelas creadas por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Además, también cuenta con dos expansiones que añaden tiempo de juego a la campaña principal: Blood and Wine y Hearts of Stone.

Etiquetas
stats