Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

José Antonio Luna

0

Las aguas de Fakarava (una isla en la Polinesia Francesa), fueron un hogar habitual para el fotógrafo y biólogo Laurent Ballesta y su equipo. Pasaron cinco años acudiendo regularmente para sumergirse y, entre arrecifes y corales, asistir a un evento de la naturaleza inigualable: el nacimiento de la vida marina. Fue entonces cuando el desove anual de los meros, que se produce durante la primera luna llena de julio, quedó inmortalizado a través de su lente justo en el momento en el que un trio de estos peces salía de una nube de huevos y esperma.

Se trata de una especie, la de los meros, amenazada por la sobrepesca en todo el mundo. Sin embargo, en las profundidades de Fakarava están protegidos por encontrarse en una reserva de la biosfera para armonizar la conservación de las especies. Por eso, entre otras razones, la fotografía de Ballesta ha sido elegida como la mejor foto de naturaleza del año por el Wildlife Photographer of The Year, un concurso organizado anualmente por el Museo de Historia Natural de Londres.

“La imagen de Laurent Ballesta es un recordatorio de lo que podemos perder si no abordamos el impacto de la humanidad en nuestro planeta. La protección que brinda la reserva de la biosfera a esta especie en peligro de extinción destaca la diferencia positiva que podemos hacer”, explica Dr. Doug Gurr, director del Museo de Historia Natural.

La otra gran ganadora, pero en el apartado de fotografía juvenil, ha sido la instantánea de Vidyun R Hebbar. El joven de 10 años capturó a una araña sujeta a una tela, entre el hueco de una pared, mientras por detrás pasaba un tuk-tuk (un triciclo motorizado). El desenfoque de la lente junto al vehículo como telón de fondo acabó dando como resultado una colorida imagen, con el diminuto insecto blanco y negro en contraste con el verde y amarillo.

Las dos imágenes ganadoras fueron seleccionadas de 19 categorías, entre las que se encuentran 'Plantas', 'Aves' o 'Invertebrados'. Todas ellas con sus respectivos premiados para tratar, como expresa el concurso, de representar la gran diversidad del planeta como aliciente para conservarlo. Repasamos los premiados.

Etiquetas
Etiquetas
stats