Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Agramunt: “En el PP no me van a pedir que dimita”

Pedro Agramunt, en el programa 'El Faro' de La 8 TV este miércoles antes de ser entrevistado sobre el caso Azerbaiyán.

Sergi Pitarch

El senador del PP Pedro Agramunt considera que ha dado todas las explicaciones a su partido y que las acusaciones de otros miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, en sus siglas en inglés) son una conspiración de “tres lobbies”. Agramunt, a quien la PACE ha inhabilitado de la mayoría de sus derechos políticos por el escándalo de corrupción de la “democracia del caviar”, ha contestado a varios periodistas, entre ellos de eldiario.es, en el programa El Faro de La 8 TV de la Comunitat Valenciana que “en el PP no me van a pedir que dimita”.

Agramunt se da por satisfecho con las explicaciones dadas ante la Asamblea con un documento de 50 páginas, lo que no ha evitado que el Comité de Reglas haya terminado su investigación con una dura sanción de inhabilitación de derechos políticos. El senador del PP no se plantea dimitir de su cargo de senador -lleva desde 1989 como cargo público popular- y ha asegurado que ha dado las explicaciones pertinentes en el partido, incluida a la secretaria general , María Dolores de Cospedal.

Donde no ha dado ninguna explicación es en la Comunitat Valenciana. Agramunt ha revelado que no ha hablado con Isabel Bonig, presidenta autonómica, con quien la relación se ha enfriado en los últimos meses precisamente por el escándalo de corrupción. Cabe recordar que, aunque finalmente la PACE le ha acusado de saltarse el código de conducta de la institución, en la investigación se habló de sobornos y prostitución acaecidos en Azerbaiyán, una país de la órbita rusa defendido por Agramunt.

El Partido Popular ha abierto un expediente a Agramunt. La dirección del grupo popular en el Senado se reunirá el martes con el senador para escuchar su versión sobre la sanción que le ha impuesto el Consejo de Europa antes de tomar una decisión respecto a su permanencia en la Asamblea Parlamentaria. No obstante, por las declaraciones hechas este miércoles, el político valenciano está convencido de que el PP nacional no actuará contra él.

En la entrevista en La 8 TV Pedro Agramunt ha defendido que con la normativa que existe en el Consejo de Europa la sanción de 10 años “es menor” y ha vuelto a negar que sea inhabilitación. Según un comunicado oficial de la institución europea, se le han retirado sus derechos a ser elegidos en la PACE, actuar como relator, estar en puestos clave de la institución, realizar preguntas al Consejo de Estados o acudir como observador internacional en elecciones.

Agramunt ha seguido manteniendo que es una “operación de desprestigio” y que continuará denunciando que la Asamblea del Consejo de Europa “está controlada por tres lobbies”. “Voy a seguir denunciándolo, no estoy loco”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats