eldiario.es

9

Broadway en el Principal

'Sister Act', el musical basado en la película de Whoopi Goldberg, aterriza en Valencia de la mano de su principal protagonista, Stage Entertainment y El Terrat

Las dos actrices principales del musical 'Sister Act'

Las dos actrices principales del musical 'Sister Act'


En 1992 una comedia americana denominada 'Sister Act' cosechó un éxito considerable en la gran pantalla. Para su principal protagonista, la actriz Whoopi Goldberg, supuso un espaldarazo considerable a su carrera artística. De hecho, el film obtuvo varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro.

Ese humor de sello estadounidense vuelve. Pero lo hace en versión musical y adaptado al público español. El Teatre Principal será el escenario que acogerá el final de la gira por toda España que ha realizado el espectáculo. La última parada, eso sí, estará en Madrid. Antes ciudades como Vigo, Santander, Murcia, Córdoba, Sevilla o Pamplona han podido gozar de la actuación.

Ésta llega de la mano de la productora Stage Entertainment y de El Terrat. Y todo con el beneplácito de la alma máter Goldberg, que asistió a su estreno en Bilbao y supervisó algunos de los ensayos realizados para animar -y corregir- a los actores que lo interpretan. Los protagonistas de la adaptación española -el musical se ha hecho en distintos países- son las actrices Mireia Mambo y Àngels Gonyalons.

“No tiene nada que envidiar al musical hecho en Broadway. Tenemos la misma calidad y el mismo nivel”, ha reivindicado Gonyalons. La dificultad por los coros complicados, la imitación del “sonido filadelfia” y los continuos falsetes que realizan son síntomas de que la actuación encierra un nivel destacado. Gracias a esa exigencia, en palabras de Gonyalons, la función es “trepidante. Empieza de forma suave, pero experimenta poco a poco una subida de energía”. Versionada por Xavier Cassadó y dirigida por Carline Browner, según Mambo “es fiel a su estilo original”.

La trama del musical, basada en la película, está hecha para la carcajada. La joven Deloris, una cantante aspirante a diva, presencia un asesinato y la policía la esconde en el último lugar al que ella hubiera querido ir: un convento. De carácter rebelde, alterará el funcionamiento y la tranquilad que reina en la comunidad religiosa. Y eso le hará ganarse el cariño y la admiración de sus compañeros. Pero mientras todos eso sucede, su pasado no la dejará tranquila...Con Mambo haciendo de Deloris y Gonyalons representando a la madre superiora el espectáculo está garantizado. El humor también.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha