eldiario.es

Menú

Cs bloquea una moción de censura del PSOE al alcalde popular de Orihuela que cobró siete años sin ir a trabajar

Los socialistas anuncian la intención de desalojar al primer edil tras negarse a dimitir pese a que el informe de la Conselleria de Sanidad corrobora el escándalo

Para que prospere la moción necesita del apoyo de Cs, actual socio de gobierno del PP, que en principio se muestra contrario y otorga a Bascuñana "el beneficio de la duda"

25 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Bascuñana, en un acto del ayuntamiento esta semana.

Bascuñana, en un acto del ayuntamiento esta semana.

El PSOE de Orihuela se mostró este jueves dispuesto a impulsar una moción de censura para acabar con el mandato del popular Emilio Bascuñana. Este anuncio llega después de que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, revelara en el pleno de las Corts el pasado miércoles la información que desveló en exclusiva eldiario.es: que el primer edil habría estado cobrando entre 2007 y 2014 de la dirección territorial de Alicante pese a no acudir a su puesto de trabajo.

La portavoz del grupo municipal socialista, Carolina Gracia, ha reconocido que después de reclamar la dimisión del dirigente del PP sin éxito, "aquí hay 8 concejales y concejalas dispuestos a ofrecer la única herramienta que permita quitar a Bascuñana de la Alcaldía". Para ello estarían en disposición de comenzar una ronda para lograr los "apoyos necesarios" con los que firmar la moción de censura, ha asegurado en rueda de prensa.

Para ello, a la suma de los dos concejales de Cambiemos Orihuela, la plataforma que aglutina a Los Verdes y Esquerra Unida, entre otras organizaciones, necesitaría de los tres representantes de Ciudadanos (Cs) para sumar los 13 ediles que otorgan la mayoría absoluta.

"No nos podemos permitir desestabilizar Orihuela"

Actualmente, la formación naranja es socia de gobierno del Partido Popular y ante la pregunta de si respaldarían la salida forzosa de Bascuñana, su portavoz Juan Ignacio López Bas se mostraba "prudente". "Creo que a diez meses de las elecciones no nos podemos permitir desestabilizar Orihuela", avanzaba a eldiario.es, para a continuación no desdeñar la oferta del PSOE. "Fuimos los primeros que les dijimos a Socialistas y Cambiemos de que si tuvieran otra alternativa de gobierno, nos sentaríamos a hablar, se lo dijimos en el pleno extraordinario y de eso ya han pasado dos semanas", aclara.

López Bas, si bien ha reconocido que Bascuñana se encuentra en una "situación conflictiva y preocupante", otorga a su socio de gobierno "el beneficio de la duda: dejemos que se explique". Según explica el líder municipal de Cs, el alcalde le ha asegurado este jueves que tiene una serie de documentos "que acreditan que sí que ha trabajado".

Por lo tanto, la intención final de los tres regidores de Ciudadanos es esperar a que dichas "pruebas" se incluyan en el expediente informativo que ha abierto la Conselleria de Sanidad para que determine futuras acciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha