Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coches en una retención provocada por un control policial pare evitar el éxodo a segundas residencias huyen para no ser parados

Coches que escapan por el jardín de la Avenida Cortes Valencianas.

Sergi Pitarch

Valencia —

0

La avenida de las Corts Valencianes sigue protagonizando los mayores problemas en las salidas de València hacia los municipios del área metropolitana, urbanizaciones y localidades del interior. Este jueves a las 15 horas la policía nacional volvió a montar un control como el que hiciera hace dos semanas y que colapsó esta arteria principal de la ciudad. 

Pese al estado de alarma y el endurecimiento del confinamiento, el control de este mirécoles a las 15 horas generó una retención, aunque no tan importante como la del pasado día 20 de marzo. Lo llamativo de esta ocasión, según se aprecia en los dos vídeos cedidos a eldiario.es por Concha Viguer, es que hasta una media docena de vehículos han intentado huir del control por la mediana o por los jardines laterales, atrvesando un carril bici, la acera para peatones y un paso de cebra.

La mayoría de los coches que cometen las irregularidades buscan la dirección contraria para escapar del control mientra otro comete la ilegalidad para saltarse la cola y acceder más rápidamente al control. 

Esta salida de Valencia dirige hacia importantes zonas residenciales de Burjassot, Paterna, San Antonio de Benagéber o l'Eliana, por lo que muchos de los vehículos podrían ser de trabajadores. Por la hora también podría entenderse que así es, aunque llama la atención el volumen de coches retenidos cuando se ha endurecido el control.

El control de la policía nacional pretende sancionar a las personas que aprovechando la situación se quieran marchar a una segunda residencia, bien sea en las urbanizaciones o en los municipios de interior o acceder a la autovía AP-7. 

La policía nacional no ha facilitado datos de las sanciones interpuestas en el control de este jueves. Tampoco ha querido ofrecer las actas administrativas por incumplir el confinamiento por ciudadades y se limita a decir que son 800 diarias en la Comunitat Valenciana. Tampoco si se multa por desobediencia o por intentar escapar a una segunda residencia.

Etiquetas
stats