eldiario.es

9

El Consell destinará 10 millones de euros en ayudas directas a los ayuntamientos afectados por el temporal

El pleno del Ejecutivo autonómico pide al Gobierno la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil y que active el fondo de solidaridad de la UE

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa del Ejecutivo desde Orihuela

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa del Ejecutivo desde Orihuela

El pleno del Consell ha aprobado un decreto por el cual se destinan 10 millones de euros para aquellos ayuntamientos que fueron afectados por el temporal del 11, 12, 13 y 14 de septiembre.

Estas ayudas se conceden con carácter de urgencia para que las corporaciones locales puedan cubrir los gastos extraordinarios derivados de las labores de ayuda y reconstrucción llevadas a cabo durante el episodio de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

El decreto se justifica por la necesidad de acometer, de manera inmediata, las actuaciones precisas para conseguir, lo antes posible, la vuelta a la normalidad de las zonas de la Comunitat Valenciana que se han visto afectadas por el mal tiempo.

Además, dada la intensidad del temporal, su extensión en determinadas comarcas de las provincias de Valencia y Alicante y los efectos catastróficos que provocó, el Gobierno Valenciano considera justificado el otorgamiento de las ayudas en régimen de concesión directa.

De esta forma, en la provincia de Alicante podrán beneficiarse de las subvenciones los ayuntamientos de Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas, Torrevieja, Crevillent y Villena.

En la provincia de Valencia los municipios que podrán acogerse a este decreto son La Font de la Figuera, Moixent, Agullent, Aielo de Malferit, Albaida, Atzeneta d'Albaida, Bellús, Beniatjar, Benigànim, Bocairent, Castelló de Rugat, Fontanar dels Alforins, La Pobla del Duc, Llutxent, L'Olleria y Ontinyent.

Los ayuntamientos interesados tendrán que presentar una declaración certificada expedida por la Secretaría o la Intervención municipal, en un plazo de quince días desde el día siguiente de la publicación del decreto, de los gastos extraordinarios que haya tenido que acometer el municipio durante el episodio de emergencias, el cual se entenderá como el periodo que va desde el 11 de septiembre hasta la fecha de la publicación del decreto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha