eldiario.es

9

La Diputación de Valéncia dirigida por la izquierda mantendrá el contrato del PP para la gestión de la plaza de Toros

El diputado de asuntos taurinos, Toni Gaspar (PSPV), no quiere "atar las manos a los gestores que ganen las próximas elecciones", como hicieron los populares en 2015.

El contrato con la actual adjudicataria finaliza a finales de año y permite hacer toros todo el año.

Valencia retoma su taurinismo este fin de semana

Corrida de toros en València EFE

La Diputación de València, gobernada por el PSPV con el apoyo de Compromís, València en Comú y Esquerra Unida, mantendrá al menos durante el año 2019 las mismas condiciones que en los últimos tres años en lo que a festejos taurinos se refiere.

Así lo ha confirmado este lunes a preguntas de la prensa el diputado provincial de asuntos taurinos, Toni Gaspar (PSPV), quien ha confirmado que el actual contrato se prorrogará durante un año para no "atar las manos a los gestores que ganen las próximas elecciones", como hicieron los populares en 2015.

Como informó eldiario.es, la empresa Simón Casas fue la adjudicataria del contrato de gestión para actividades taurinas en febrero del año 2015 con las condiciones establecidas en un pliego elaborado por el PP, tres meses antes de los comicios que por los que perdieron el control de la administración provincial.

El contrato fija como obligatorias las ferias de Fallas y de Julio que mantienen la plaza ocupada durante 60 días, pudiendo establecer dos novilladas fuera de la plaza de València en otras localidades de la provincia. Por estos festejos, la mencionada empresa abona a la Diputación un canon anual de 200.000 euros más IVA.

Sin embargo, el pliego también prevé la posibilidad de realizar festejos optativos durante todos los días que considere oportuno, por los cuales se abonarían cuantías adicionales.

Tal y como ha explicado Ramos, la idea es prorrogar el actual contrato y al mismo tiempo dejar redactado un nuevo pliego  pendiente de aprobar por el partido o partidos que gobiernen en la Diputación durante el próximo mandato.

A buen seguro este tema tensionará la conviciencia entre todos los socios de izquierdas, quienes podrían presionar en el sentido de reducir o limitar los festejos taurinos que se permiten realizar actualmente.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha