eldiario.es

9
Menú

ESPACIO DE DIÁLOGO | Rosa Pérez Garijo

“Esquerra Unida debe estar representada con fuerza en caso de acuerdo con Podemos”

La coordinadora general de EUPV y vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, repasa sus casi 100 primeros días al frente de la organización y anuncia que este lunes cerrarán el acuerdo con la candidatura de Rosa Albert e integrarán a diez de sus miembros en la nueva ejecutiva.

Pérez explica cómo vivió la Operación Alquería, en la que fue detenido el presidente de la Diputación de Valencia y la salida de la formación de la histórica Glòria Marcos

- PUBLICIDAD -

La coordinadora general de EUPV y vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, asegura que en sus primeros cien días al frente de la organización “lo fundamental ha sido coser la organización” después de la asamblea en la que consiguió el liderazgo. “El próximo lunes habrá una integración en la Ejecutiva del 95 % de las candidaturas para empezar el curso político. Respetaremos los resultados del proceso, de una ejecutiva de 23 miembros, doce serán de la lista que yo encabezaba, diez para la que lideraba Rosa Albert , que serán los que se incorporen el lunes. Y uno sería para la lista de Óscar Navarro, aunque todavía no tenemos el acuerdo”, argumenta.

La coordinadora de EUPV afirma que todavía están en el inicio de las negociaciones con Podemos y niega que su formación se vaya a “diluir” dentro del partido de Pablo Iglesia, como ha asegurado la excoordinadora Glòria Marcos que esta semana ha abandonado el partido. “Se debe trabajar mucho y primero fijar el programa, pero EUPV debe estar repesentada y con fuerza porque tiene una militancia muy formada y con mucho bagaje”, asevera, al tiempo que recuerda que la decisión final la tomarán los militantes del territorio.

Pérez aprovecha para criticar que en esta legislatura no se rebaje el listón electoral para entrar en las Corts que prometieron Compromís, Ciudadanos y Podemos. “Estamos decepcionados con Ciudadanos por frenar la rebaja del listón electoral al 3 %, porque nos consta que Compromís y Podemos sí están por la labor. Nosotros lo hemos defendido siempre y no entendemos por qué un partido que se benefició del 3 % que existe en Catalunya como es el caso de Ciudadanos lo puede estar frenando en el País Valencià”, lamenta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha