Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fabra y Barberá se vuelcan en 'ofrenar noves glòries a España'

Rita Barberá hizo de madrina de la bandera durante la bendición del arzobispo castrense

Toni Cuquerella

En la semana previa a los actos de celebración del 9 d'Octubre las máximas autoridades valencianas se han empleado a fondo en ensalzar el patriotismo y nacionalismo español. A cuenta de los actos de celebración de la Virgen del Pilar de la Guardia Civil que se han centrado en Valencia, tanto la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, como el President de la Generalitat, Alberto Fabra, han querido demostrar que pase lo que pase están dispuestos a continuar “ofrecidendo nuevas glorias a España”.

Días después de que el Gobierno de España haya vuelto a presentar unos presupuestos de mínimos en inversiones en la Comunitat Valenciana, y mientras el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, continúa ninguneando a Fabra para negociar la mejora de la financiación en una relación que llega casi a la burla, ni el propio Fabra ni Barberá han dudado en mostrar patriotismo: envolverse en sendas banderas de España para mostrar su lealtad a la nación y al partido.

Ante sus fracasos políticos el President de la Generalitat pretende jugar otras bazas y está dispuesto a aprovechar la ola anticatalana que tanto ha gustado siempre a la derecha valenciana. Cabe recordar que Fabra ya ofreció a la Comunitat Valenciana como “dique de contención” contra el “secesionismo”, y por ello los mensajes del PP valenciano de cara al 9 d'Octubre, Dia de los Valencianos, el mensaje de 'unión nacional' es el que está primando por sobre de las señas de identidad valencianas -tan cacareadas también-, y muestra de ello ha sido la concesión de las Altas Distinciones de la Generalitat del 9 d'Octubre al rey Felipe VI y al expresidente Adolfo Suárez.

Así desde esta semana pasada una bandera rojigualda de 24 metros cuadrados (que costó 15.000 euros a las arcas del Ayuntamiento de Valencia) ondea en la Alameda de la ciudad. Pero Fabra no quiso ser menos y también hizo su aportación, aunque más modesta, regalando una bandera a la Guardia Civil. Como madrina actuó la alcaldesa de valencia, que sostuvo la enseña mientras la bendecía el arzobispo castrense, momento tras el cual la alcaldesa de Valencia besó en repetidas ocasiones la bandera.

El acto de homenaje a la Guardia Civil se desarrolló en el Paseo de la Alameda y fue una a la que acudieron el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el President de la Generalitat Valenciana; el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; el presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino; el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, entre otras autoridades civiles y militares.

El ministro del Interior quiso agradecer tanta señal de lealtad a un pueblo valenciano “compuesto por gentes que, manteniendo su identidad, siempre se demuestran dispuestas a ofrecer nuevas glorias a España, como con orgullo se invoca en vuestro himno”.

Etiquetas
stats