eldiario.es

9

Fallas de 2020: la mascletà vertical y la crida protagonizan los primeros actos de este fin de semana en València

EMT y FGV incrementarán el servicio para ambos eventos y también con motivo de la despertà, la entrada de bandas y la mascletà que tendrá lugar este domingo 1 de marzo

La mascletà vertical disparada el año pasado en La Marina de València

Mascletà vertical disparada en La Marina de València

Las Fallas de 2020 arrancan este fin de semana con la Mascletà Vertical y la Crida como protagonistas, dos eventos de gran magnitud que provocarán los correspondientes cortes de tráfico en la ciudad de València.

Este sábado, mientras que en La Marina de València Sur se celebrará la Mascletà Vertical de 20.00 a 20.30 horas, en La Marina de València Norte habrá un concierto de los 40 Principales de 18:30 a 22:00 horas.

Por su parte, este domingo 1 de marzo será el turno de la Crida de Fallas 2020 a partir de las 20.00 horas en las Torres dels Serrans.

Para la celebración de la Mascletà Vertical y el concierto de los 40 Principales, se efectuarán restricciones al tráfico rodado desde las 16:00 horas de la tarde del sábado 29 de febrero "en función de las necesidades y de las personas asistentes", tal y como se adjunta en el plano.

Cabe destacar que la EMT incrementará su servicio este sábado para las líneas que se dirigen a La Marina de València y que facilitarán por tanto que los valencianos y las valencianas puedan acercarse.

En cuanto a la jornada del domingo 1 de marzo se realizarán diversas actividades que afectarán al tráfico. De 07.20 a 08.00 horas se llevará a cabo la 'despertà' por el carrer de la Pau, Plaça de la Reina, carrer de San Vicent y Plaça de l’Ajuntament; de 08.00 a 08.15 horas se celebrará una traca final en la Plaça de l’Ajuntament; de 12.00 a 14.00 horas será el turno de la entrada de Bandas de Música por la plaza de la Virgen, plaza de la Reina, calle de San Vicent y Plaça de l’Ajuntament; de 14.00 a 14.20 horas tendrá lugar la primera mascletà de mediodía que pondrá fin al programa matutino.

El Ayuntamiento de València, para garantizar el orden, realizará cortes al tráfico rodado de 07.05 a 15.00 horas en la zona. En último lugar, la Crida desde las 20.00 horas en las Torres dels Serrans. En este sentido quedará cortado al tráfico rodado el carrer de Guadalaviar dirección Pont de Fusta, el propio puente, y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia desde la Gran Via de Ferran el Catòlic hasta carrer de Comte de Trénor.

Asimismo se cortarán los pasos inferiores de Petxina y Blanqueries. Todos ellos a partir de las 16.45 horas de la tarde del domingo 1 de marzo.

Dispositivo de EMT y FGV

La Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) avanza su dispositivo especial de Fallas 2020 y el próximo sábado, día 29, incrementará el servicio de las líneas 19, 32, 92, 93, 95, 98 y 99 desde las 15.30 horas hasta las 23.00 horas con motivo de la celebración de un concierto y del espectáculo pirotécnico que se disparará en la Marina de València.

La EMT ofrecerá así 23.000 plazas adicionales, que se sumarán a las 40.600 del servicio habitual en ese horario, para facilitar los desplazamientos a la zona de la mascletà.

El domingo 1 de marzo también están previstos otros actos falleros, como la despertà, la entrada de Bandas y la Crida. Por eso, la EMT reforzará las líneas 4, 6, 9, 10, 11, 16, 19, 25, 27, 28, 31, 32, 35, 60, 62, 72, 73, 79, 81, 94, 95 y 98 para facilitar los desplazamientos de todas las personas usuarias a estos actos desde las 8.30 horas hasta las 18.30 horas.

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) inicia este sábado los servicios especiales programados por Metrovalencia con motivo de las Fallas 2020, el primero de ellos planificado por el disparo del espectáculo pirotécnico que tendrá lugar a las 20 horas en La Marina de València a cargo de la empresa Ricard Caballer.

Debido a la gran concentración de personas que se prevé que acudan al distrito Marítimo, Metrovalencia ha planificado unos refuerzos en la Línea 5 de metro entre Quart de Poblet y Marítim Serrería a partir de las 18 horas, y de las Líneas 4 entre Empalme y Doctor Lluch y 6 entre Tossal del Rei y Marítim Serrería del tranvía que acercarán a los usuarios al lugar de los disparos a la ida.

La vuelta a casa o al centro de la ciudad una vez concluido el espectáculo, se garantiza con el inicio del servicio nocturno de fin de semana que prolonga las circulaciones hasta aproximadamente las 3 horas, paso por el centro de la ciudad.

Los horarios se pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

El domingo 1 de marzo coincidiendo con el primer disparo de las mascletades diurnas de Fallas, los refuerzos de las líneas de metro desde las 12.30 hasta las 15 horas para cubrir este evento pirotécnico. Por su parte, los tranvías irán a doble composición para duplicar su número de plazas en dicho horario.

Con motivo de la Crida FGV ha decidido que todas las unidades de tranvía circulen en composiciones dobles, además de ofrecer dos servicios especiales de este medio de transporte entre Pont de Fusta y Vicente Andrés Estellés al finalizar el acto que se desarrolla en las Torres de Serrano.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha