Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza de la Fórmula 1 imputa a otras diez personas, entre ellos dos abogados del despacho Broseta

Sergi Pitarch

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha imputado a otras diez personas en la causa sobre las negociaciones y montaje de la Fórmula 1 en Valencia. Entre los nuevos investigados, hay dos abogados del despacho Broseta, José Llixiona Gómez-Ygual y Miguel Navarro Máñez, y cinco exdirectivos y trabajadores de la empresa pública Circuito del Motor.

Los nuevos imputados tendrán que declarar los próximos días 5, 6 y 7 de junio. De los investigados llama la atención de dos abogados de Broseta, despacho al que la policía nacional sitúa como cerebro de la “estructura” legal del Gran Premio. En un informe del pasado año, la UDEF concluyó que Cirtcuito del Motor y el despacho valenciano “enjuagaron contratos” de la Fórmula 1.

Entre los diez nuevos investigados se encuentra el exdirector del circuito Ricardo Tormo de Cheste, Julio García, quien ya declaró como testigo en marzo. García es hermano del exdirector de RTVV, Pedro García, investigado en el caso Gürtel. De esta entidad pública, también han sido imputados José Miguel Escrig, Desamparados del Valle, Blanca Torres y Juan Pérez Milla.

Además, también han sido citados como investigados Miguel Martí Trénor, de la empresa de Vicente Cotino Worldwide Circuit Management, con la que el empresario de la familia Cotino entró en la Fórmula 1 y Ricard Vallés Francisco Javier Salamanca.

Etiquetas
stats