eldiario.es

9

El Gobierno valenciano destina 11,5 millones de euros en ayudas para la atención primaria en servicios sociales

La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas busca garantizar la alimentación de menores en situación de vulnerabilidad, los servicios de atención domiciliaria o los dispositivos de atención a personas sin hogar

Oltra destaca el papel de las CCAA: "Al final somos las que estamos sacando las castañas del fuego"

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa del Consell.

El Ejecutivo autonómico ha aprobado un decreto por el que la Conselleria de Políticas Inclusivas destina 11'5 millones de euros en concesiones directas, de carácter excepcional y singularizado, a 231 municipios de la Comunitat Valenciana, teniendo como finalidad la protección de todas aquellas personas afectadas directa o indirectamente por la Covid-19.

Según ha explicado la vicepresidenta Mónica Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, la subvención implica créditos destinados a garantizar prestaciones básicas de servicios sociales, como los servicios de proximidad de carácter domiciliario, los dispositivos de atención a personas sin hogar, adquirir medios de prevención o las prestaciones económicas individualizadas.

Por otro lado, se subvencionan los créditos destinados a garantizar el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, es decir, las prestaciones económicas individualizadas de infancia.

En su intervención, la vicepresidenta ha querido poner en valor el sistema de atención social y de dependencia, "cuarta pata del Estado de Bienestar", cuya importancia se aprecia en esta crisis.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha