Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Guardia Civil acusa al cuñado de Barberá de falsedad y contra la Hacienda Pública

Corbín llega a la comandancia de la Guardia Civil

EFE

Valencia —

0

Los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil también acusan al abogado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá detenido por el supuesto cobro de comisiones a contratistas del Ayuntamiento, de los delitos de falsedad y contra la Hacienda Pública.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que a Corbín, que fue detenido este martes junto a su socio Diego Elum, se le acusa además de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y tráfico de influencias.

Tanto Corbín como Elum han sido trasladados a mediodía de este miércoles a la Comandancia Provincial de la Guardia Civil de Valencia tras participar en los últimos registros previstos, hechos en residencias de ambos en Xàbia (Alicante), si bien lo previsible es que no sea hasta el jueves cuando pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, que instruye la causa.

En el marco de esta operación policial, que la Guardia Civil ha denominado Azud, constan como investigadas la mujer de Corbín y hermana de Rita Barberá, Asunción Barberá, y sus tres hijas.

La cifra total de investigados, que ha oscilado en las últimas horas y todavía cambiará, han advertido las mismas fuentes, se sitúa actualmente en doce personas.

Por su parte, otras fuentes han indicado a Efe que no es posible cuantificar la cantidad monetaria de la que se pudo apropiar Corbín a través de las supuestas gestiones ilícitas, aunque “es importante”.

Este supuesto cobro de comisiones a contratistas del Ayuntamiento de Valencia (adjudicatarios de obra pública pero también de otros servicios) se enmarca exclusivamente en el periodo en el que Rita Barberá estuvo al frente del Consistorio, según los investigadores.

Entre las últimas actuaciones como abogado de Corbín está la defensa de la exsecretaria del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Mari Carmen García-Fuster, procesada en el marco de una investigación por blanqueo de capitales y delito electoral.

Etiquetas
stats