eldiario.es

9

El Palau de la Música cumple 30 años con más conciertos para todos los públicos

El recinto celebra aniversario el año que viene con nuevos ciclos y actuaciones, entre ellas, la del cantautor Raimon que no cantaba con la Orquesta de Valencia desde 1988.

El director de la Orquesta, Yaron Troub, acaba su contrato en julio del año que viene y se muestra "ilusionado" por seguir.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (izquierda), la concejala Glória Tello y el subdirector del Palau, Manuel Muñoz.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (izquierda), la concejala Glória Tello y el subdirector del Palau, Manuel Muñoz.

Un carrusel de conciertos para todos los públicos tomarán el Palau de la Música el año que viene con motivo de su 30 aniversario.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, la concejala de Cultura, Glòria Tello, el subdirector del Palau, Manuel Muñoz y el director de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, han presentado este miércoles el avance de una programación muy especial para la próxima temporada.

En este sentido, habrá un ciclo de grandes orquestas como la filarmónica de Londres o de San Petersburgo, otro de grandes solistas como Juan Diego Flórez, y otro de música antigua y barroca, donde destaca la presencia de Jordi Savall con Le Concert des Nations.

También se podrá disfrutar de pianistas míticos como Daniel Barenboim, con dos conciertos, y volverá a actuar el cantautor Raimon con la Orquesta de Valencia, algo que no sucedía desde 1988.

Así, Tello ha destacado también que entre las novedades habrá tres conciertos de bandas sonoras de películas que incluirán proyecciones, un ciclo de música y escena en colaboración con el Palau de les Arts y otro con todas las sinfonías de Beethoven.

En total, habrá 18 conciertos más de la Orquesta de Valencia y nueve más de la programación general.

Respecto a los abonos, la edil ha explicado que se presentarán cuando finalice la actual temporada y que habrá una mayor flexibilidad en los mismos.

Por otra parte, el director de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, ha comentado sobre la finalización de su contrato en julio del año que viene que tiene "ilusión por seguir".

Por su parte, la concejala Glòria Tello, como presidenta del Palau, ha afirmdo que existe "una gran sintonía" con él y que contarán con la opinión de los músicos y del público para tomar una decisión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha