Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Policías Locales valencianos piden ser considerados personal de alto riesgo en la lucha contra el coronavirus

Agentes de Policía Local, protegidos con mascarillas, en un control

Toni Cuquerella

0

El Gabinete Técnico de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana ha remitido una carta a la consellera de Justicia, Interior y Administración pública pidiéndole que solicite al Ministro del Interior que, como consecuencia de las tareas que realizan estos agentes en la crisis del coronavirus, sean considerado personal de alto riesgo.

El Coordinador de dicho gabinete, Antonio Collado, ha señalado que desde la aplicación de las primeras medidas excepcionales de la Generalitat, así como ya en la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, “los casi 10.000 Policías Locales que prestan servicio en los pueblos y ciudades de nuestra Comunitat han estado al 100% haciendo todo tipo de tareas, no solo de aseguramiento y control del confinamiento”.

En este sentido destacan que han desarrollado todo tipo de servicios junto con sanitarios, servicios sociales, de abastecimiento, y toda clase de servicios humanitarios, y que así “a pesar de que se toman todas las medidas de seguridad establecidas en los Protocolos sobre el Covid-19, la exposición de los profesionales del colectivo de la Policía Local es pública y notoria, por lo cual no hay ninguna duda del enorme riesgo que asumen en relación con posibles contagios, sin que pueda cuestionarse que están poniendo en riesgo su propia vida”.

Etiquetas
stats