Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig llama a Fabra “'ninot' en manos de Madrid” por decir que el PSPV pactará con Podemos

Ximo Puig, secretario general del PSPV

Toni Cuquerella

València —

Durante el debate de este jueves en las Corts ha habido tiempos para la batalla partidista electoral, encendiendo la mecha el mismo President, Alberto Fabra, quien ha invitado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a llamar a la sede de los socialistas en la Comunitat Valenciana “para saber si Ximo Puig está negociando con Podemos el futuro de la Comunitat Valenciana”.

Ante esta acusación Puig, que no intervenía en el debate, sí que ha querido responder a Fabra a través de las redes sociales y en twiter ha contestado al President de la Generalitat que “mi pacto es con los valencianos y te aseguro que nunca me convertiré en un 'ninot' en manos de Madrid. Primero, los valencianos”.

Estas acusaciones fundamentalmente se producen en un contexto en el que Fabra todavía no ha sido designado oficialmente como candidato a la Generalitat, estando todavía así a la espera de la decisión definitiva de la dirección del PP. Además también se le reprocha que no ha presentado batalla contra el Gobierno Central para la mejora de la financiación autonómica, llegando a afirmar el mismo Montoro que el gobierno de Mariano Rajoy está tratando a la Comunitat Valenciana “como se merece”.

Etiquetas
stats