eldiario.es

Menú

Ribó recupera el debate por el estado de la ciudad al que Barberá nunca quiso asistir

El acto se retomó en el año 2013 por la insistencia del PSPV, pero fue el vicealcalde Alfonso Grau quien lo presidió en lugar de la entonces alcaldesa.

El debate tendrá lugar el próximo martes 20 de septiembre y en él podrán participar entidades ciudadanas.

- PUBLICIDAD -
Ribó destaca las "obsesiones" por atacar a Iglesias y lamenta las alusiones a Valencia vinculadas a corrupción

Ribó recupera el debate por el estado de la ciudad

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado este lunes que en la próxima junta de portavoces propondrá que el próximo 20 de septiembre se celebre el debate por el estado de la ciudad, en el que además podrán participar entidades y asociaciones ciudadanas.

Según ha explicado Ribó, "nos parece un debate importante en el que se pretende analizar cuestiones de la ciudad y propuestas de cara al año que viene".

El debate por el estado de la ciudad dejó de realizarse en el año 1994, después de los dos primeros años de mandato del PP de Rita Barberá, en coalición con Unió Valenciana.

Posterioremente, se recuperó en el año 2013 gracias a la insistencia del PSPV desde la oposición y se realizó ese año y en 2014, aunque sin la presencia de la exalcaldesa Rita Barberá.

Así, su vicealcalde Alfonso Grau fue el encargado de defender la gestión del PP en aquellos dos debates, justificando que siempre habían intervenido los portavoces, "incluso bajo el gobierno socialista de Clementina Ródenas".

Ahora, tras las elecciones de 2015, el tripartito recupera este acto en el que estará presente el alcalde Ribó y en el que podrán intervenir entidades cívicas y vecinales.

Al respecto, el segundo teniente de alcalde y concejal de Participación, Jordi Peris (València en Comú), ha explicado que estas entidades dispondrán de entre tres y cinco minutos para intervenir y que en los próximos días definirán cuántas entidades podrán participar y cómo deberán solicitarlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha