eldiario.es

9

València instala radares de velocidad en los principales accesos a la ciudad

Los dispositivos se han instalado en los túneles de la avenida del Cid, de la autopista del Saler, de la avenida Pío XII y de la Ronda Norte

La Policía Local impuso el pasado año 24.727 sanciones por exceso de velocidad, uno de los principales motivos de accidentes, frente a las 15.146 del año 2016

Radares de tráfico en la ciudad de Valencia

Radares de tráfico en la ciudad de Valencia

Los principales túneles ubicados en los accesos y vías rápidas de la ciudad de València cuentan desde esta semana con radares fijos de velocidad.

Así lo han confirmado este miércoles a eldiario.es fuentes de la Policía Local, que hasta ahora venía haciendo controles aleatorios en estos y otros puntos de la ciudad mediante radares móviles, de cuya ubicación se informa a través de sus redes sociales.

Sgún las mismas fuentes, se han habilitado cuatro radares en los túneles de la avenida del Cid, de la autopista del Saler, de la avenida Pío XII y de la Ronda Norte. En todos los casos se han colocado señales previas de aviso.

La Policía Local impuso el pasado año 24.727 sanciones por exceso de velocidad, uno de los principales motivos de accidentes, frente a las 15.146 del año 2016. En lo que va de año (de enero a octubre) se han puesto 21.409 multas.

Tanto pisar el acelerador más de lo permitido como la conducción bajo los efectos del alcohol son dos de las principales causas de los accidentes de tráfico en València.

Al respecto, la concejala de Protección Ciudadana, Annaïs Menguzzato, ya advirtió de que incidiría en ambos aspectos con un aumento de controles para tratar de frenar los siniestros.

Tal como ha explicado Menguzzato, "los radares fijos cumplen con una función preventiva porque están anunciados con anterioridad a la entrada del túnel y, por ello, esperamos que los conductores y conductoras reduzcan la velocidad». De esta manera, ha añadido, "estaremos más cerca de lograr el objetivo de reducir al máximo el número de víctimas de accidentes, el objetivo de 0 muertos".

Menguzzato ha explicado que, a pesar de que los túneles no son los lugares en los que se registran más "sí está comprobado que son el enclave más peligroso, y por eso hemos tomado la decisión de ponerlos en estos cuatro puntos de la ciudad".ç

Según la concejala, "el objetivo de poner en marcha los radares fijos en València es reducir los accidentes, especialmente los que son graves o los que causan muertos".

La instalación de los nuevos radares ha supuesto una aportación municipal de 141.023,88 euros. Su acondicionamiento se complementará con los radares portátiles de la Policía Local que, habitualmente, se sitúan en la zona del centro urbano, en los márgenes del antiguo cauce del río Turia, en la Ronda Norte y en el Bulevar Sur.

En comparación con los datos del pasado 2017, este año se ha observado una disminución de accidentes de tráfico sin heridos: hasta el pasado 31 de octubre el número de accidentes sin víctimas se situó en 4.097, frente a los 4.255 accidentes sin víctimas del año anterior durante el mismo periodo.

En cuanto a los accidentes de tráfico con heridos, hasta el 31 de octubre de este año se han registrado 2.710, una cifra algo superior al mismo periodo del año pasado, que fue de 2.607.

Respecto a las víctimas mortales en accidente de tráfico, el número de ellas registrado en los 10 primeros meses de cada año, 2017 y 2018, ha sido el mismo, 12 personas fallecidas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha