Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El número dos de Vox sobre la cruz de los caídos de Callosa: “Recuerda a personas que fueron fusiladas en una guerra, pero sin odio, con amor”

Miguel Giménez

Valencia —

El pasado 29 de enero, el Ayuntamiento de Callosa de Segura comenzó los trabajos para la retirada de la Cruz de los Caídos que desde hacía setenta años presidía la iglesia de San Martín en esta localidad alicantina, y lo hizo de madrugada y entre fuertes medidas de seguridad. Los trabajos, que se saldaron con la detención de dos falangistas, fueron paralizados inicialmente por el TSJ valenciano que, finalmente, autorizó la retirada del monumento franquista.

El pasado fin de semana, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, visitó junto a la presidenta del partido ultraderechista en Alicante, Ana María Cerdán, visitaron a Teresa Agulló, la vecina de Callosa que proyectaba una cruz en la fachada de la iglesia para recordar el monumento retirado por el consistorio: “Teresa es un símbolo del sentimiento de millones de españoles, de lo que queremos hacer desde Vox, que se respete la identidad española, la libertad religiosa y que se acabe el sectarismo político”.

En un vídeo publicado en la página web de Vox y en youtube, Ortega Smith se lamenta de la retirada. “¿Qué daño hace una cruz que lleva años y años y años recordando hechos tristes, sí, personas que fueron fusiladas en una guerra, pero sin odio, con amor?”, se pregunta el número dos de Vox, que se refiere al “sentimiento religioso” que representaba el monumento franquista: “¿Qué daño hace a una alcaldía?¿Qué daño hace al pueblo?”.

Ortega Smith asegura que Vox va a seguir luchando porque la cruz regrese “donde ha estado siempre, por respeto y por devoción”.

Etiquetas
stats