Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Callosa del Segura reanuda los trabajos de retirada de la Cruz franquista

Los trabajos de desmontaje de la base de la Cruz a los Caídos de Callosa del Segura

Emilio J. Salazar

Alicante —

Los operarios han retomado en la mañana de este lunes las obras para retirar la peana que daba sustento a la polémica Cruz de los Caídos del municipio alicantino de Callosa del Segura. Según fuentes municipales, la base del monumento debería de desaparecer de la plaza de España en, como mucho, 48 horas.

Este movimiento se produce dos semanas después de que un auto del TSJCV ordenara la paralización de los trabajos iniciados por el Ayuntamiento de la localidad (PSOE, EU y Somos) para trasladar la Cruz a un museo de la memoria. Una posterior resolución del órgano judicial rechazaba las alegaciones de la plataforma vecinal a favor de la Cruz y permitía al consistorio proseguir con las obras, enmarcadas en el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.

Como en la anterior ocasión, la subdelegación del Gobierno ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad para evitar accidentes como el del pasado 29 de enero, que se saldó con la detención de dos falangistas. Los trabajos de este lunes, por el contrario, se están desarrollando con total normalidad.

Etiquetas
stats