eldiario.es

9

El PP de Alicante confía en los mismos candidatos para el 10N

El expresidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el líder de Elche, Pablo Ruz cabezas de cartel al Congreso y Senado, respectivamente

El PP presenta su candidatura en Alicante ante la Junta Electoral

El PP presenta su candidatura en Alicante ante la Junta Electoral

El Partido Popular de Alicante ha apostado para las elecciones generales del 10 de noviembre prácticamente por los mismos nombres que concurrieron a los comicios del 28 de abril cuando cosecharon el peor resultado electoral de su historia.

Así, Pablo Casado ha vuelto a designar a sus hombres de confianza al frente de la circunscripción alicantina. César Sánchez, expresidente de la Diputación de Alicante, repetirá como cabeza de cartel para el Congreso de los Diputados mientras que Pablo Ruz, líder del PP de Elche, concurrirá como número uno para el Senado.

A Sánchez le seguirá como número 2 Macarena Montesinos, exdiputada alicantina próxima a Eduardo Zaplana y como número 3 el benidormense Agustín Almodóbar, actual portavoz de Turismo del grupo Popular en Las Cortes.

El PP confía en superar esta vez la barrera de los tres diputados nacionales obtenidos en la anterior cita, lo que supondría esta vez sí la entrada en el puesto número 4 del también ilicitano Sergio Rodríguez, actualmente en la Diputación de Alicante, donde ha encontrado acomodo como asesor tras el varapalo que supuso el 28A.

Más difícil lo va a tener la siguiente de la lista, la abogada de Monóvar María de los Ángeles Quiles Mondéjar y prácticamente imposible Arturo Poquet, el joven alcalde de Benissa que ha sustituido en el puesto número 6 a Juan Bautista Roselló, actual diputado provincial.

Los de Casado también esperan que además de Pablo Ruz, único senador por la provincia de Alicante, le acompañe también la exalcaldesa de Elda y exsenador, Adela Pedrosa; mientras que se cae de la lista de la Cámara Alta Carlos Castillo, exconcejal del Ayuntamiento de Alicante y exvicepresidente de la Diputación, cuyo puesto en la candidatura lo pasa a ocupar la exdirectora del Hospital General de Alicante y aspirante a concejala para las municipales alicantinas Consuelo Maravent.

Este lunes, los representantes legales de la formación, Adrián Ballester y Manuel Villar, junto con el director de campaña y coordinador general, Raúl Dalmau, han registrado en la Junta Electoral Provincial las candidaturas del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado. “Vamos a por todas estas elecciones”, asegura Ballester, “con el objetivo de sacar los mejores resultados de la provincia de Alicante”.

“El Partido Popular va a demostrar la capacidad que tenemos para defender los intereses de los alicantinos y los españoles para conseguir el nivel de bienestar, empleo y progreso que siempre han tenido los gobiernos del PP”, asegura Ballester.

Candidatura del PP de Alicante al Congreso:

 1. César Sánchez Pérez

2. Macarena Montesinos de Miguel

3. Agustín Almodóbar Barceló

4. Sergio Rodríguez Meseguer

5. María de los Ángeles Quiles Mondéjar

6. Arturo Poquet Ribes

7. María Edelmira Ferri Hernández

8. Gema Ferrández Berenguer

9. José Manuel Pardo Martínez

10. Rafael Almagro Palacios

Candidatura del PP de Alicante al Senado:  

1. Pablo Ruz Villanueva

2. Adela Pedrosa Roldán

3. Consuelo Maravert Lora 1. Xenia Torres Romero

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha