Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los 110.000 euros que se ha tragado en dos días el temporal en las playas de Dénia

Apenas una parte de la arena, acumulada frente a algunas casas, permanece en la playa de Santa Anna

Sergi García

Dénia —

Apenas dos días ha durado la arena vertida en las playas del litoral norte de Dénia con dos proyectos de regeneración llevados a cabo desde la semana pasada por Costas. El de la zona conocida como Blay Beach en les Marines y el del tramo más castigado por la erosión de la costa en les Deveses. Y no sólo se ha perdido la arena entre el lunes y el martes de temporal. Se va, con ella, la inversión realizada, que alcanza los 110.000 euros.

Los dos tramos donde se había esparcido la arena son precisamente las dos estampas más recurrentes cuando viene un temporal, pues suele suceder en ambos casos que pierdan totalmente la arena y el oleaje llegue por tanto a golpear los muros de las viviendas. De ahí que incluso el propio Ayuntamiento de Dénia acogiera la semana pasada con sorpresa la decisión de Costas de depositar ahora la arena, dada la certeza de que no tardaría mucho en desaparecer. Llama la atención, también, que se ejecutaran los trabajos y no se paralizaran cuando ya la semana pasada las previsiones apuntaban al temporal que nos ha visitado en esta.

Regeneración en Santa Anna (les Deveses): 65.000 euros

El más costoso de los dos proyectos. Según reza el cartel instalado por el ministerio en el acceso a la playa, supone una inversión de 65.000 euros. Es el tramo de Santa Anna, en les Deveses. Una zona donde muchos vecinos de Pego tienen una segunda residencia. Hace años que continuamente la arena desaparece por completo y el mar llega hasta las casas. Algunas, de hecho, hubo que protegerlas tiempo atrás con una escollera de rocas.

La semana pasada Costas vertió la arena. Y este martes, segundo día de temporal, apenas queda. El oleaje se la ha llevado mar adentro casi por completo, como se puede apreciar en las imágenes.

Regeneración en el Blay Beach (les Marines): 45.000 euros

También se ha tragado el mar la arena depositada en el Blay Beach. Este martes no quedaba ya ni rastro de los muros de contención levantados para protegerla. Poco han podido hacer ante el empuje de las olas. En este caso, la inversión alcanzaba los 45.000 euros. Tirados también al mar.

Etiquetas
stats