Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un vídeo amateur sobre Valencia barre en audiencia al canal oficial en Youtube

We are from Valencia

Voro Maroto

La comunicación oficial u institucional no siempre es la mejor o la más efectiva. Qué se lo pregunten a Valencia Tourism, la cuenta oficial de la Fundación de Turismo en la ciudad en Youtube. Con poca actividad –casi siempre, vídeos sobre la ciudad emitidos por televisiones de diversos países- apenas suma 7000 reproducciones en los últimos 12 meses.

Por el contrario, a veces un vídeo amateur, rodado con gracia, arrasa en las redes sociales. Eso es lo que ha pasado con “We are from Valencia”. 56.000 visitas en apenas tres días. 5 minutos de rodaje. Simplemente, decenas de personas disfrutando de varios rincones de la ciudad con música de fondo.

El trabajo, inspirado en una idea del rapero Pharrell Williams, ha sido impulsado por Víctor Arroyo, un estudiante de audiovisuales, que a través de un grupo de facebook embarcó en la iniciativa a Moisés Navarro y otras 70 personas. Cuatro días de producción. Y éxito.

No es el único vídeo amateur que ha triunfado en las redes sociales. Valencia 4 US, rodado por dos turistas italianos, también tuvo su recorrido en Youtube. 17.000 visitas, más que casi todos los vídeos de Turismo Valencia.

Tal vez la administración tiene problemas –no solo presupuestarios- para captar la atención del público, mucho más cuando internet y el abaratamiento de la tecnología hacen asequible para casi todos una producción audiovisual de calidad. Alberto Fabra puede dar cuenta de ello. La parodia sobre su mensaje navideño en Youtube multiplicó por 100 la audiencia conseguida en televisión.

Etiquetas
stats