eldiario.es

9

Un vídeo amateur sobre Valencia barre en audiencia al canal oficial en Youtube

  • “We are from Valencia” consigue 56.000 reproducciones en cuatro días mientras que los videos de Turismo Valencia apenas suman 7.000 visionados en un año
  • Dos turistas italianos también grabaron un vídeo sobre la ciudad de mayor viralidad que los oficiales
  • ¿Tiene valor un vídeo institucional? La parodia sobre el mensaje navideño de Fabra superó en audiencia al del presidente
We are from Valencia

We are from Valencia

La comunicación oficial u institucional no siempre es la mejor o la más efectiva. Qué se lo pregunten a Valencia Tourism, la cuenta oficial de la Fundación de Turismo en la ciudad en Youtube. Con poca actividad –casi siempre, vídeos sobre la ciudad emitidos por televisiones de diversos países-  apenas suma 7000 reproducciones en los últimos 12 meses.

Por el contrario, a veces un vídeo amateur, rodado con gracia, arrasa en las redes sociales. Eso es lo que ha pasado con “We are from Valencia”. 56.000 visitas en apenas tres días. 5 minutos de rodaje. Simplemente, decenas de personas disfrutando de varios rincones de la ciudad con música de fondo.

El trabajo, inspirado en una idea del rapero Pharrell Williams, ha sido impulsado por Víctor Arroyo, un estudiante de audiovisuales, que a través de un grupo de facebook embarcó en la iniciativa a Moisés Navarro y otras 70 personas. Cuatro días de producción. Y éxito.

No es el único vídeo amateur que ha triunfado en las redes sociales. Valencia 4 US, rodado por dos turistas italianos, también tuvo su recorrido en Youtube. 17.000 visitas, más que casi todos los vídeos de Turismo Valencia.

Tal vez la administración tiene problemas –no solo presupuestarios- para captar la atención del público, mucho más cuando internet y el abaratamiento de la tecnología hacen asequible para casi todos una producción audiovisual de calidad. Alberto Fabra puede dar cuenta de ello. La parodia sobre su mensaje navideño en Youtube multiplicó por 100 la audiencia conseguida en televisión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha