Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El cura de Nules se retracta y reitera las disculpas por el poema homófobo publicado en la hoja parroquial hace un año

El párroco de la parroquia de San Bartolomé y San Jaime de Castellón, Esteban Badenes.

elDiariocv

Valencia —

Hace poco más de un año, la iglesia de San Bartolomé y San Jaime de Nules (Castellón) publicaba en su hoja parroquial un poema de carácter homófobo que, con el título 'Romance de alumno de escuela moderna y avanzada', aseguraba que los niños de las familias monoparentales, “hijos probeta”, de gays y lesbianas o de padres separados “se ríen hasta que hacen llorar” a los de la “familia tradicional”. El protagonista del texto le decía a su padre: “llévame a un cole normal”.

Este martes se celebraba el acto de conciliación entre el concejal de Igualdad de Nules, el socialista Antonio Romero, y el cura Esteban Badenes a consecuencia del poema publicado en octubre de 2017 en la hoja parroquial. Badenes, que en su momento retiró del mencionado poema de la página web de la parroquia y pidió las oportunas disculpas, “se ha retractado de sus desafortunadas palabras en el acto de conciliación y ha vuelto a reiterar su solicitud de perdón”. Los socialistas han celebrado el “cambio de actitud” del párroco y han aceptado las disculpas.

Badenes utilizó la misma hoja parroquial para pedir disculpas por la publicación del poema homófobo, atribuyó su publicación a un “grave error” y aseguró que el texto “no debía haber aparecido” porque “no refleja el sentir propio ni de la Iglesia”.

Etiquetas
stats