eldiario.es

9

La consellería de Educación da por revertidos los recortes del PP

Vicent Marzà y Miquel Soler explican en la presentación del curso que esta legislatura se ha contratado a más de 6.000 profesores y ampliado las becas de comedor y ayudas de libros a las familias más vulnerables.

Según los datos de Educación, una familia de renta habitual se ahorra 700 euros al año al acogerse a Xarxa Llibres y las becas de comedor.

El conseller de Educación, Vicent Marzá (en segundo plano), presenta junto al secretario autonómico Miquel Soler los datos del nuevo curso escolar

El conseller de Educación, Vicent Marzá (en segundo plano), presenta junto al secretario autonómico Miquel Soler los datos del nuevo curso escolar

La Generalitat valenciana da por revertidos los recortes en Educación de la última legislatura del PP al frente del Gobierno valenciano.

Es la conclusión del conseller Vicent Marzà, que ha presentado junto al secretario autonómico Miquel Soler los datos del nuevo curso escolar, el cuarto y último del actual Botànic.

Según los cálculos de Soler, esta legislatura se han contratado 6.051 más que en el último de curso anterior, quedando 69.871 profesores para todo el territorio valenciano.

Teniendo en cuenta que el alumnado estimado está en 776.559 alumnos, en la Comunitat Valenciana hay un profesor por cada once escolares. Un dato que no se debe confundir con la ratio de alumnos por aula, que está en los 21'9 de media, cuatro menos que en el curso 2014-2014.

La otra cifra sobre la que se sustenta la valoración del conseller es los beneficiarios de las becas de comedor y del programa Xarxa Llibres, al que se han acogido más de 400.000 alumnos para tener libros de texto gratuitos.

Marzà, profesor antes que conseller, ha recordado la situación de extrema pobreza de algunas familias, de la que muchas veces no se es consciente. "Aún quedan demasiadas bolsas de pobreza en nuestro territorio", reconocía el titular de Educación, para destacar los avances en políticas sociales del Ejecutivo autonómico.

Quizá el que más noten los bolsillos de las familias con hijos en edad escolar es el del comedor, que cuesta de media más de 700 euros por curso.

Según el conseller hay 127.000 alumnos becados en este programa, que para muchos supone "la única comida completa del día". Para garantizar una correcta alimentación en las escuelas y la continuidad de la socialización en el espacio educativo, el Consell presupuestó 71'8 millones de euros.

Una familia de renta habitual -que no media- gasta aproximadamente 1.065 euros entre libros de texto y comedor escolar (300 por libros, 765 del comedor, según estima Educación). Con los programas anteriormente citados, según los titulares de la consellería, la familia ahorra 700 euros al año, evitando por completo el gasto en libros de texto y reduciendo el pago del comedor a 360 euros. Las familias con rentas más bajas tienen sufragado al completo el coste del comedor escolar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha