eldiario.es

9
Menú

Los imputados en el caso de la Fórmula 1 quieren tumbar la causa por 4.000 correos confiscados que no pueden abrir

Casi toda la quincena de imputados se han negado a declarar porque no pueden abrir parte de los correos analizados en los informes de la Unidad de Delincuencia Económica (UDEF) de la policía nacional

Varias ya han pedido el archivo de las actuaciones por no poder acceder a estas informaciones, entre ellos, los letrados del despacho Broseta investigados en la causa

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía va a pedir investigar a Camps por Gürtel en la Audiencia Nacional

Francisco Camps, es uno de los imputados en la causa por las investigaciones de los sobrecostes de la Fórmula 1. EFE

Los imputados en la causa abierta por la justicia por los sobrecostes de la construcción del circuito urbano de la Fórmula 1 quieren tumbar la causa por 4.000 correos electrónicos que no pueden abrir, según fuentes jurídicas de las defensas. Casi una quincena de investigados se han negado a declarar ante la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Valencia y varios, entre ellos los abogados del despacho Broseta, ya han pedido el archivo de las actuaciones. La investigación peligra, apuntan estas fuentes, en lo que consideran les genera indefensión.

Por su parte, fuentes de la Fiscalía Anticorrupción restan importancia y lo consideran un argumento para entorpecer el procedimiento. De hecho, apuntan, los correos que no pueden abrir por problemas técnicos van adjuntos a los informes que han ido realizando los distintos investigadores.

La policía nacional se incautó de miles de correos electrónicos en los registros y la intervención de material informático. De ese material confiscado, apuntan las defensas, hay 4.000 correos electrónicos a los que no han podido acceder "por motivos técnicos". Por eso, alegan fuentes jurídicas, no pueden contestar a las preguntas de la fiscalía o la Abogacía de la Generalitat al desconocer el fondo del procedimiento. Otros, como los dos abogados del despacho Broseta, han pedido el archivo de las actuaciones.

Los letrados José Llixiona Gómez-Ygual y Miguel Navarro Máñez de la firma valenciana han solicitado el fin de las actuaciones, aunque será difícil que se decida nada sin que se aclare la queja de los 4.000 correos. La policía nacional sitúa al bufete de abogados como cerebro de la "estructura" legal del Gran Premio. En otro informe del pasado año, la UDEF concluyó que Cirtcuito del Motor y el despacho valenciano "enjugaron contratos" de la Fórmula 1.

Dos de las investigadas, Desamparados del Valle, trabajadora de la empresa pública Circuito del Motor, y Blanca Tomás, directora financiera deCircuit del Motor, sí que contestaron a las preguntas en los interrogatorios en el juzgado.

La juez y la Fiscalía investigan los sobrecostes en la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 que, según informes, van desde los 16 millones a los 45 millones. En esta causa hay una quincena de imputados y, gracias a las declaraciones del exsecretario general del PP Ricardo Costa se investiga también si se pagaron mordidas para la financiación irregular del PP valenciano.

El principal investigado el el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, aunque también hay directivos de las adjudicatarias y personas de la empresa pública Circuito del Motor. También está imputado el exconseller de Industria Mario Flores y su número dos Mariano Sánchez Barcaiztegui. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha