eldiario.es

9

Archivada la causa contra Rus por el supuesto desvío de dinero de la Diputación a su equipo de fútbol

El juez afirma que la declaración de Marcos Benavent que llevó a tomar declaración a Rus "carece de todo sentido y realidad" y las ve como "excusas"

Rus niega los "chanchullos" y sigue poniendo la mano en el fuego por Camps

Alfonso Rus EFE

El juez ha archivado la investigación contra Alfonso Rus en la que se indagaba la presunta desviación de dinero de la Diputación de València al Olímpic de Xàtiva, el club del cual era también presidente el propio Rus mientras presidía la institución provincial. La investigación se inició tras las declaraciones realizadas por Marcos Benavent -el 'yonki del dinero'-, lo que llevó a Rus a comparecer ante el Juzgado de Instrucción n.9, pero según el magistrado "la declaración de Benavent carece de todo sentido y realidad, tratándose de presuntas excusas para derivar en otros sus presuntas responsabilidades, a determinar en juicio oral, en su caso".

Así lo ha informado el periódico Levante-EMV, cerrando la presunta 'mordida' que habría hecho Rus de un contrato de 60.000 euros para renovar la iluminación de la localidad de Llutxent, que se pagó pero no se ejecutó. En su declaración Rus señaló al propio Benavent, apuntando que este le aseguró que la situación se debía a "un error" y que se devolvería el dinero por parte de los empresarios implicados; así el juez mantiene la causa contra Benavent, acusado de estafa, falsedad de documento privado y malversación, y otros dos empresarios.

La decisión del archivo de la causa puede ser recurrida y, según apunta el mismo medio, así lo hará la defensa de Marcos Benavent quien, tras la comparecencia de Rus la pasada semana ante el juez, pidió volver a declarar, pese a que esta solicitud no es mencionada en el procedimiento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha