eldiario.es

9

Compromís afirma que la 'web fantasma' del PP demuestra que también se saquearon las Corts con la trama Taula

Marian Campello ironiza sobre la investigación afirmando que "incluso cuando se pide documentación sin indicios previos aparece una nueva pieza del entramado de corrupción del PP"

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, junto a la diputada de Compromís, Marian Campello

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, junto a la diputada de Compromís, Marian Campello

Compromís ha acusado al PP de haber "saqueado" también las Corts a través de la trama Taula poniendo como ejemplo la 'web fantasma' del grupo parlamentario que pagó con dinero público la presidenta de la cámara, Milagrosa Martínez, aunque nunca existió en realidad. La diputada de Compromís, Marian Campello, recuerda que que realizó la petición de documentación para fiscalizar la gestión del PP al frente de Les Corts, de donde se han encontrado las facturas de esta web; de este modo ha asegurado que "la documentación sobre la utilización del dinero público de parlamento en la época del PP revela una gran cantidad de facturas vinculadas a las empresas del grupo Engloba, investigada por el caso Taula".

Así, según Campello "hicimos la petición de documentación en Les Corts sobre las empresas de Taula para conocer si había parte de la trama escondida en la contabilidad de las Cortes Valencianas y así fue". La diputada ironiza sobre la investigación afirmando que "incluso cuando se pide documentación sin indicios previos aparece una nueva pieza del entramado de corrupción del PP".

Además, sobre el resto de documentación recabada por la coalición, Campello afirma que "la página web fantasma del grupo popular constata el modus operandi de cómo saquearon el parlamento valenciano, pero es un hecho quese suma a la pila de facturas fraccionadas, sobrecostes y despilfarro de los que se beneficiaron las empresas de Taula y el PP. Una muestra de que Milagrosa Martínez,como sus compañeros del Consell del PP, escondían en su gestión una bolsa de detritus en el subsuelo de nuestras Instituciones”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha