Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El caso Emarsa queda visto para sentencia con cuatro arrepentidos y sin rastro de los 24 millones saqueados

Enrique Crespo (2d), y Esteban Cuesta (i), exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exgerente de Emarsa,

Sergi Pitarch

Valencia —

El juicio del caso Emarsa ha quedado visto para sentencia después de siete años de instrucción. En la última declaración de los acusados, hasta cuatro de los principales procesados han mostrado su arrepentimiento y han pedido perdón. Se trata del exgerente Esteban Cuesta, el exdirector financiero Enrique Arnal y los empresarios Sebastián García Martínez y Jorge Ignacio Roca.

Por su parte, José Juan Morenilla, el exalto cargo de la Generalitat del PP investigado, ha vuelto a defender su inocencia: “Se ha truncado una carrera profesional de treinta años. Nunca se va a poder reparar mi honor”.

El más contundente en su declaración ha sido Roca, quien ha dicho que mientras otros siguen en la calle, él lleva dos años y medio y catorce días en la cárcel, privado de libertad y sin ver a sus tres hijos. El empresario le ha dicho al tribunal: “Dos de las personas que se han llevado el noventa por ciento del dinero no han sido juzgados en en este proceso”. Se trata de los empresarios José Luis Sena y Joan Borrás.

Roca ha revelado que él era 'el gordito' que aparecía en las grabaciones entre varios acusados, al que le querían “colgar el muerto”. 

Todos los acusados que han hablado han apelado a la benevolencia del tribunal y han asegurado que los siete años de instrucción les han arruinado la vida. Un ejemplo de ello ha sido Esteban Cuesta. “No he pasado ni un sólo día en el que no me haya arrepentido. Vuelvo a pedir perdón al pueblo valenciano y a todos a los que he fallado”, ha sentenciado el exgerente de la empresa pública.

Etiquetas
stats