Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP repudia ahora el apoyo dado a Camps ante el TSJCV por el caso de los trajes

Francisco Camps a las puertas del TSJCV en 2009, arropado por la plana mayor del PP y por simpatizantes (EFE).

Toni Cuquerella

València —

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha repudiado el apoyo que obtuvo el ex President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps (PP), a las puertas del TSJCV en 2009 cuando acudió al tribunal a declarar como imputado dentro de la conocida como 'pieza de los trajes' dentro del Caso Gürtel.

El rechazo a esta muestra de apoyo la ha realizado a raíz de sus críticas a los responsables políticos frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que este martes arroparon a la exvicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y la consellera de Educación en funciones, Irene Rigau, por la organización de la consulta del 9N. Maroto, en una entrevista en Onda Cero, ha dicho que no le gustó “ninguna de las dos porque las dos son igual”.

El 20 de mayo de 2009 el expresidente Francisco Camps comparecía ante el tribunal arropado por la plana mayor de su gobierno y del partido, con Rita Barberá, entonces alcaldesa de Valencia, con sus expresidentes Vicente Rambla y Juan Cotino (hoy imputados en otros casos de corrupción) y por Gerardo Camps, diputado del PP en el Congreso en esta última legislatura. Camps entró en el TSJCV saludando a decenas de simpatizantes que se amontonaban a las puertas del edificio y que portaban banderas valencianas.

Etiquetas
stats