Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El detenido por la muerte de Marta Calvo, investigado por su relación con otras dos mujeres muertas

El detenido por la muerte de Marta Calvo, Jorge Ignacio P., a su llegada a los juzgados.

elDiariocv

Valencia —

0

La Policía Nacional investiga la posible relación del autor confeso de la desaparición de Marta Calvo, Jorge Ignacio P., con la muerte de una mujer que ejercía la prostitución el pasado mes de junio en València, en circunstancias similares a otra fallecida en abril y cuyo último cliente fue este mismo hombre.

Al parecer, en todos los casos existen precedentes de consumo de drogas, una posible muerte por sobredosis y sexo, por lo que se está tratando de determinar la relación de estos casos, han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Jorge Ignacio P. ya fue detenido e investigado por la Policía Nacional por la muerte de una mujer que ejercía la prostitución en un piso del barrio valenciano de Russafa el pasado mes de abril.

Este colombiano de 38 años fue el último cliente de la mujer, cuyas compañeras de piso encontraron indispuesta tras este encuentro y trasladaron a un centro hospitalario, donde falleció.

En este caso, varias cámaras de seguridad registraron la imagen de Jorge Ignacio P. accediendo y saliendo del domicilio donde se citó con la desaparecida.

Según avanzaba este jueves el diario Levante-EMV, la Policía investiga ahora las posibles relaciones de estos hechos con el fallecimiento de una tercera mujer el pasado mes de junio en unas circunstancias muy similares.

Se trata de una mujer que ejercía la prostitución también en el barrio de Russafa, en València, y que murió aparentemente por sobredosis de cocaína en junio tras haber mantenido relaciones con un cliente.

Búsqueda en el vertedero de Dos Aguas

Alrededor de 30 guardias civiles, además del personal de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos, trabajan junto a perros adiestrados desde primera hora de la mañana de este jueves en la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo en el vertedero del municipio valenciano de Dos Aguas.

Estas pesquisas policiales tienen su origen en el relato del autor confeso de la desaparición de la joven de 25 años, quien declaró haber descuartizado a la víctima en la localidad de Manuel y arrojado los restos a varios contenedores de basura tras entregarse el pasado 4 de diciembre. Según su relato, Marta Calvo murió de forma accidental en una práctica sexual con cocaína similar a las otras dos que se investigan. El detenido tienes antecedentes por tráfico de drogas.

Fuentes de la investigación han explicado a EFE que, además de este registro en Dos Aguas, cerca de 150 agentes de la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúan rastreando el término municipal de Manuel (donde residía el detenido y se perdió la pista a la joven) y sus alrededores.

El citado vertedero está ubicado a unos 70 kilómetros al oeste de la capital valenciana y es el destino diario de cerca de 1.500 toneladas de residuos urbanos del área metropolitana de València.

Para la búsqueda del cuerpo de la joven se utiliza maquinaria pesada y otras herramientas manuales con las que descompactar las balas de residuos, además de perros adiestrados en la localización de cadáveres.

Existen precedentes de la búsqueda y hallazgo de cadáveres humanos en estas instalaciones, cuyos restos no fueron detectados en las plantas de reciclaje por donde previamente pasan los residuos, en este caso las de Quart de Poblet y Manises.

Acusación particular

El despacho de abogados madrileño International Legal Office for Cooperation & Development, que dirige el exjuez Baltasar Garzón, representará al padre de Marta Calvo en su personación como acusación particular en la causa abierta en los juzgados de Alzira (Valencia) por la desaparición de su hija.

Según fuentes cercanas a este despacho, la letrada Candela Estévez ejercerá esta labor de forma altruista o pro bono y coordinada con los letrados de la familia materna de la joven desaparecida, como adelanta este jueves el diario Las Provincias.

Etiquetas
stats