eldiario.es

9

Fallece Benet Delcán, presidente de Caixa Popular y referente del cooperativismo valenciano

Delcán, de 64 años, había dedicado gran parte de su vida profesional a impulsar y trabajar en diferentes proyectos cooperativos

Benet Delcán

Benet Delcán

Benet Delcán, presidente de la cooperativa de crédito Caixa Popular desde 2015, fallecía este jueves a los 64 años tras una larga enfermedad. Delcán ha destacado en su trayectoria profesional por su trabajo por el cooperativismo, lo que le valió que se le concediera el Premio Pepe Miquel del Cooperativismo Valenciano en 2014.

Benet Delcán nació en Ayamonte (Huelva) en 1954, fue fundador de Fevecta (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado); también fue presidente entre 1987 y 1989 del proyecto cooperativista Florida Universitaria, y entre 1989 y 1997 su Director General, actualmente era su director de Calidad y Desarrollo. También participó de la cooperativa de consumo de material escolar Abacus; de la Nostra Escola Comarcal; y de la cooperativa de consumo Consum.

También fue miembro del Consejo Superior del Cooperativismo de la Comunitat Valenciana, del Consejo de Dirección del Instituto de Promoción y Fomento del Cooperativismo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha