Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ford plantea reducir salarios como alternativa al despido de 430 trabajadores en Almussafes

Un trabajador de la planta de pintura de Ford en Almussafes (Valencia), revisa una carrocería

EFE

Valencia —

La dirección de Ford en Almussafes (Valencia) ha explicado este viernes a los sindicatos que una de las fórmulas para evitar el despido de cerca de 430 trabajadores a partir de septiembre podría ser la reducción salarial, ha asegurado a EFE un portavoz de la empresa.

El portavoz ha señalado que la dirección no ha presentado ninguna propuesta concreta a los sindicatos, a los que ha emplazado a una nueva reunión el próximo lunes.

Dirección y sindicatos han celebrado este viernes una comisión consultiva, tres días después de que la empresa informara a los sindicatos de que estudiaba ajustar a la baja la producción a partir de septiembre, lo que implicará que no se renueve el contrato a entre 400 y 430 trabajadores de la factoría.

Según informó entonces la dirección de la empresa, se había tomado esta decisión porque en Europa no se está vendiendo “lo inicialmente previsto”, lo que lleva a reducir el volumen de producción unas 176 unidades diarias hasta un total de 1.714.

El secretario general de UGT en la factoría, Carlos Faubel, ha explicado a EFE que la empresa ha cuantificado económicamente lo que significa esta pérdida de producción y si “estábamos dispuestos a rebajarnos el sueldo un 5 % para mantener el empleo”, aunque ha indicado que no ha sido un “planteamiento en serio”.

“Para nada estamos de acuerdo en reducir un 5 %, no me merece ni considerarlo, no le doy importancia de propuesta en serio”, ha dicho Fabuel, quien ha indicado que el sindicato elaborará una propuestas que nos “abrirá la puerta a negociar”.

A su juicio, “poniendo voluntad y esfuerzo se pueden buscar alternativas”, y ha señalado que las propuestas de los distintos sindicatos se presentarán a la dirección de Ford en la reunión para el próximo lunes.

Etiquetas
stats