Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU exige que se investigue el “agujero” de 250 millones en educación, con 15.000 niños en barracones

Los barracones del colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs en el inicio del curso / Tots som Cremona

elDiariocv

Valencia —

La diputada de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes Marga Sanz ha reclamado una comisión de investigación en la cámara autonómica sobre la gestión de la Conselleria de Educación -Sanz hizo público ayer que el departamento de María José Catalá ha gastado 53,8 millones de euros en barracones escolares entre los años 2007 y 2014-.

EU ha exigido una comisión de investigación “para llegar al fondo de una gestión ruinosa que, en el marco del desmantelamiento de los servicios públicos, ha dejado un agujero de 250 millones de euros, 15.000 niños en barracones 154 centros con fibrocemento y que, además, no ha resuelto las necesidades de escolarización”.

Auditoría de Ciegsa

La parlamentaria autonómica ha acusado a la consellera Catalá de “mentir descaradamente” cuando decía que Fabra acabaría con los barracones en esta legislatura y ha recordado que según la auditoría de Ciegsa, “el impacto total de las prórrogas de contratos relativos al suministro de instalaciones educativas provisionales en el ejercicio 2013 ha sido de 4,7 millones de euros aproximadamente”.

Esta auditoría de 2013 de las cuentas anuales de Ciegsa también critica que no se cumple el principio de concurrencia porque no se somete periódicamente a licitación el suministro “y, por lo tanto, incumple la Ley de contratos del sector público”.

Etiquetas
stats