Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ilustrador Paco Roca pone imagen a la plataforma por la financiación

Salvador Navarro, Jaume Monfort, Àgueda Micó, Arturo León, Salvador Navarro, José Muñoz y Carles Xavier López

Laura Martínez

El diseñador e ilustrador Paco Roca pone nuevo logo a la campaña por un nuevo sistema de financiación. Roca, quien ya ha colaborado en iniciativas políticas como el diseño de la campaña electoral de la alianza de Compromís, Podemos y Esquerra Unida -'A la valenciana'-, vuelve a acercarse a este ámbito para poner imagen a la reivindicación.

La ilustración, según han explicado en la presentación los miembros de la plataforma, representa a diferentes sectores de la sociedad valenciana que claman por un nuevo sistema de financiación, caducado desde 2011. La convocatoria ha servido a los representantes para explicar su agenda de las próximas semanas: una reunión en el Congreso y otra en Baleares, la primera, el 24 de abril; la segunda, el 4 de mayo. Los líderes de UGT y CCOO, Ismael Sáez y Arturo León, acudirán además al ministerio de Hacienda a entregar el manifiesto que elaboraron el pasado otoño, con la esperanza de que algún dirigente les reciba.

La plataforma insiste en la alianza con otras comunidades autónomas para extender el “problema valenciano” como un asunto de Estado. El próximo 4 de mayo, varios representantes se reunirán con la plataforma homóloga balear, con la titular de Hacienda y con la confederación de empresarios baleares. En pasadas ocasiones, dirigentes valencianos se han reunido con sus homólogos murcianos y andaluces para seguir esta línea.

El logo se ha presentado este lunes en el Colegio Mayor Rector Peset en un acto en el que han participado Carles Xavier, director del Colegio Mayor Rector Peset, Salvador Navarro, presidente de la patronal valenciana, Arturo León, secretario general de CCOO en la Comunitat, Ismael Sáez, secretario general de UGT-PV, Jose Muñoz, secretario de organización del PSPV, Agueda Micó, coportavoz de Compromís y Jaume Monfort, secretario de municipalismo de Podemos.

Etiquetas
stats