eldiario.es

9

Dos hombres investigados por causar la muerte de 16 millones de abejas "por venganza"

Un hombre ha sido detenido y otro es investigado por la Guardia Civil acusados de matar los insectos en Montesa por afectar a sus naranjos

La Guardia Civil ha realizado la operación en Montesa

La Guardia Civil ha realizado la operación en Montesa

La Guardia Civil ha procedió a la detención  de una persona y otra investigada de edades  comprendidas entre los 49 y  87 años, por su implicación en seis delitos de daños y uno contra los recursos naturales y el medio ambiente, entre los que estaría el haber causado la muerte de 16 millones de abejas.

Los detenidos llevaban varios años envenenando de manera sistemática con un insecticida específico para el control de plagas compuesto por Chlorpyryfos, los asentamientos de colmenas cercanos a su explotación agrícola de cítricos para evitar que las abejas realicen una polinización cruzada.

Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de dos personas de la localidad Montesa, dedicas al envenenamiento de panales de abejas.

Los detenidos antes de realizar dichas acciones mantenían fuertes discusiones con los apicultores que pretendían colocar sus colmenas en los asentamientos cercanos a sus explotaciones durante la época de la flor de azahar en los meses de abril y mayo.
Utilizaban los insecticidas "como venganza" contra los apicultores llegando a envenenar a más de 16.000.000 de abejas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados del Partido Judicial de Xàtiva.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha