eldiario.es

9

Las Corts retirarán el cuadro y la placa en honor a Milagrosa Martínez, condenada a nueve años de prisión por Fitur

La expresidenta de la cámara valenciana ingresó la pasada semana en la cárcel de Villena para cumplir una pena de nueve años

Milagrosa Martínez en las Corts con motivo de la entrega del cuadro conmemorativo de la presidencia de la cámara

Milagrosa Martínez en las Corts con motivo de la entrega del cuadro conmemorativo de la presidencia de la cámara

Las Corts Valencianes retirarán el cuadro de la expresidenta de la cámara Milagrosa Martínez, condenada a nueve años de prisión en Gürtel por las irragularidades en la contratación del expositor de la Comunitat Valenciana en Fitur, del salón Dorado del parlamento valenciano así como también la placa conmemorativa de la inauguración del edificio de los grupos parlamentarios. Así lo ha decidido este martes por unanimidad la mesa de las Corts a propuesta del presidente Enric Morera.

Esta decisión se produce apenas unos días después del ingreso de la también exconsellera de Turismo y exalcaldesa de Novelda en la cárcel alicantina de Villena para cumplir la sentencia que fue ratificada hace unas semanas por el Tribunal Supremo, un auto que incluía una multa de 5.000 euros por cohecho pasivo y la entrega de un reloj marca Hublot que, de no devolver, supondría el embargo de 2.400 euros más.

El TSJ valenciano condenó a penas que oscilan entre los tres y los trece años de prisión (las principales condenas fueron de 13 años Francisco Correa, 13 años y tres meses Pablo Crespo, 12 años y tres meses para Álvaro Pérez 'El Bigotes o los nueve años a Martínez) a los once acusados de amañar contratos entre la Conselleria de Turismo y la trama corrupta Gürtel para Fitur entre 2005 y 2009.

En febrero de 2017, las Corts decidieron no retirar ni el cuadro ni la placa hasta que no hubiera sentencia firme. Esta decisión se produjo en cumplimiento de una resolución de octubre de 2015, en la que se establece que la retirada de los homenajes se debe producir cuando exista sentencia firme por casos de corrupción.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha