eldiario.es

Menú

'L’esquerra a l’ofensiva' de Rosa Albert pretende hacer de EUPV la organización que impulse la transformación social

“Es momento de pasar a la ofensiva, de recuperar el pulso de la calle y de la movilización”

- PUBLICIDAD -
Rosa Albert, la candidata del PCPV a liderar Esquerra Unida

Rosa Albert, la candidata del PCPV a liderar Esquerra Unida

Frente a las Torres de Serranos, lugar donde se almacenaron los cuadros del Prado mientras Valencia fue capital de la República, se ha presentado hoy públicamente la candidatura L’esquerra a l’ofensiva para la dirección de EUPV. A la misma han asistido numerosos militantes de la organización de izquierdas, entre ellos las personas que integran la candidatura y Rosa Albert, quien encabeza la propuesta para ser nueva coordinadora de Esquerra Unida.    

Tal y como ha explicado Rosa Albert, “esta candidatura se presenta con la legitimidad y la fuerza que nos da el trabajo, la coherencia, la dignidad y la resistencia de nuestra militancia”. La propia Albert ha destacado que esta candidatura está apoyada y representada por “personas militantes de nuestra organización que con su trabajo en la calle, las instituciones y los movimientos sociales y sindicales de forma anónima hacen grande este movimiento político y social que es  Esquerra Unida”.

 “Es momento de pasar a la ofensiva ante la situación de emergencia social y económica en la que nos encontramos, de recuperar el pulso de la calle y de la movilización, y para esta lucha es imprescindible la existencia de Esquerra Unida del País Valencià”, ha dicho Rosa Albert.

La candidata a coordinar la formación de izquierdas ha señalado que “allí donde gobierna Esquerra Unida no existe un gobierno del cambio, sino que existe un gobierno de la transformación. Nuestro objetivo no es hacer declaraciones de intenciones ni tampoco maquillar un sistema que defiende los intereses de unos pocos. Nuestro objetivo es un gobierno de la transformación en defensa de la clase trabajadora”.

Rosa Albert ha destacado “el aval que nos da la trayectoria de los hombres y mujeres que integran esta candidatura, con la que vamos a impulsar un trabajo colectivo que revolucione nuestra organización y que nos permita impulsar la movilización y la lucha ante la política de recortes y austericidas de la derecha. Ese es el motivo que nos ha llevado a impulsar una Asamblea en la que cada militante a través de su voto decidirá el camino de su organización”.

Finalmente, Albert ha añadido que “esta candidatura se pone al servicio de la militancia y, porque nuestro trabajo es militante, hacemos un llamamiento a la participación y a continuar trabajando para que el día después de la Asamblea nuestra organización cumpla con estos objetivos que deben ser irrenunciables”.

En el acto de presentación de la candidatura también ha participado Javier Parra, secretario general del PCPV, que ha destacado las cualidades políticas y humanas, y la capacidad de trabajo de Rosa Albert. “Un trabajo demostrado al frente de Esquerra Unida en la tercera ciudad de España, que trasciende a la propia ciudad de Valencia y al propio País Valenciano, y que la hacen la mejor propuesta a la coordinación de Esquerra Unida. Rosa representa aquello que defendemos en esta candidatura, y que son los mejores valores de la izquierda. La verdad, la lealtad, el compromiso y el valor de lo colectivo por encima de lo individual”, ha dicho Javier Parra.

El secretario general del Partit Comunista ha señalado también la necesidad de poner a Esquerra Unida “a la ofensiva en todos los ámbitos; en la calle, en las instituciones, en los centros de trabajo, en los espacios culturales… En todos y cada uno de los ámbitos donde la izquierda debe luchar con sus propuestas y con su ejemplo. Y por eso –ha añadido– esta es una candidatura de lucha. De ella forman parte sindicalistas, activistas de los movimientos sociales, de la sanidad pública, de la educación pública, de los servicios públicos, del derecho a la vivienda, de la lucha por las pensiones, de la lucha antifascista…, y cargos públicos que son todas esas cosas y trabajan para poner a las instituciones al servicio de todas esas reivindicaciones”, ha concluido.

L'Esquerra a l'ofensiva

Encabezada por Rosa Albert, concejala de EUPV en el Ayuntamiento de Valencia durante la legislatura de 2011-2015 y coordinadora de EUPV en la ciudad de Valencia desde 2016, esta candidatura se ha formado de manera colectiva por la pluralidad de Esquerra Unida, integrando a las bases del PCPV, Izquierda Abierta, Izquierda Republicana e independientes no adscritos, después de un proceso democrático y de participación. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha