Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige explicaciones al alcalde de Orihuela y depurar responsabilidades por cobrar sin ir a trabajar durante seis años

Carolina Gracia Gómez, durante la rueda de prensa

Toni Cuquerella

La portavoz del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia Gómez ha exigido explicaciones al alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana, quien cobró durante seis años sin ir a trabajar a su puesto en la dirección territorial de Sanidad, como ha avanzado eldiario.es.

La dirigente socialista ha comparecido en rueda de prensa criticando el supuesto regeneracionismo del PP que presuntamente enarbolaba Bascuñana. “El mirlo blanco, no era tan blanco, y Orihuela no se puede permitir este descrédito escandaloso. Exigimos explicaciones y que se depuren responsabilidades”.

Además Carolina Gracia Gómez ha afirmado que esta exigencia de responsabilidades se hace “sin descartar ningún escenario”, aunque no ha concretado ninguna exigencia concreta como la dimisión del alcalde, como sí ha reclamado Compromís.

Emilio Bascuñana habría cobrado durante este periodo que se alargó desde 2008 a 2014 un salario de 3.937,09 euros brutos al mes en 14 pagas, 55.116,26 euros anuales, según las nóminas a las que ha tenido acceso este periódico.

Etiquetas
stats