Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig aún no tiene sustituta para la 'ministra' Carmen Montón

Carmen Montón junto a Ximo Puig

Laura Martínez

Barcelona —

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este martes que se pondrá a trabajar en la remodelación del Consell a partir del próximo jueves. “Hoy tocaba centrarse aquí”, ha dicho en referencia al Salón Internacional de la Logística que se celebra en Barcelona y donde la Comunitat Valenciana acude como territorio invitado.

La marcha de Carmen Montón al Ejecutivo de Pedro Sánchez fuerza necesariamente una crisis de Gobierno para nombrar a la próxima responsable autonómica de Sanidad. Aunque no ha querido dar detalles sobre el futuro nombramiento, que asegura que no se ha valorado aún, sí ha señalado que el Ejecutivo será paritario. Ximo Puig ha explicado además que se hablará con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, antes de proponer a la nueva consellera.

“Ya no podemos decir que hemos llegado al final de la legislatura con los mismos consellers”, ha bromeado el president, quitándole hierro al asunto, y ha insistido en que lo prioritario es la estabilidad económica y política.

Interpelado por el nombramiento de José Luis Ábalos como ministro de Fomento, ha considerado que es una buena señal y que a un ministro valenciano “no hay que explicarle qué es el Corredor Mediterráneo”.

Sobre el responsable del Ministerio de Economía y también sobre el corredor, emplaza a que se cumplan los plazos en los tramos y que de evalúe permanentemente.

Etiquetas
stats