eldiario.es

9

El cardenal Cañizares califica de "denigrante" la despenalización de la eutanasia

El arzobispo de València también puso a la misma altura los divorcios con la violencia machista y la prostitución

25 Comentarios

El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, durante la misa de los Santos Inocentes.

El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, ha mostrado su rechazo a la eutanasia o muerte digna y su despenalización afirmando que se trata de una ley "denigrante". Esta crítica la incluyó en la tradicional Missa d'Infants de la celebración de la fiesta de los Desamparados en València que quiso dedicar fundamentalmente a la familia.

Cañizares en este aspecto trató temas que iban desde el aborto y la eutanasia, al divorcio de los matrimonios y la violencia machista. Así pidió a la Virgen de los Desamparados que ponga "sus ojos misericordiosos" en "los inocentes no nacidos y eliminados en el seno de sus madres y los seres humanos ya concebidos sometidos a manipulación, instrumentalización y muerte en laboratorios u hospitales o por leyes y proyectos de leyes tan denigrantes como la que se persigue, intenta o proyecta recientemente en España favorecedora de la eutanasia”.

Asimismo, el cardenal Cañizares también puso los divorcios a la misma altura que la violencia machista y la prostitución, pidiendo rogar "por los hijos que sufren la separación de los padres, los matrimonios rotos o en trance de romperse, y las mujeres víctimas de malos tratos hasta la muerte por algunos hombres, por las violaciones o la prostitución".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha