eldiario.es

9

La Fiscalía denuncia ante el juzgado a Vox por acusar falsamente a magrebíes de un abuso sexual en la playa de Cullera

Los cinco acusados, de nacionalidad española, han pasado ya a disposición judicial, mientras que el tuit de Vox que dice que son magrebíes no se ha eliminado casi cinco meses después

Un perfil oficial de Vox miente sobre la nacionalidad de los cinco presuntos agresores de una mujer en Cullera para agitar la xenofobia

Imagen del tuit del canal oficial de Vox que ha denunciado la fiscalía

Imagen del tuit del canal oficial de Vox que ha denunciado la fiscalía

La Fiscalía ha denunciado ante el juzgado a Vox por acusar falsamente a magrebíes de un abuso sexual en la playa de Cullera. La Fiscalía aprecia una incitación al odio de la formación a través de un tuit que responsabilizaba del abuso sexual a magrebíes cuando las cinco personas que presuntamente cometieron el delito eran españoles, como ya adelantó en su momento eldiario.es.

El comentario fue realizado a través del perfil oficial del partido de extrema derecha VOX Noticias (@voxnoticias_es) el pasado mes de junio que todavía permanece activo y no se ha borrado casi cinco meses después.

Los cinco presuntos agresores, de entre 45 y 50 años, pasaron al día siguiente a disposición judicial, son vecinos de dos municipios de la comarca de la Ribera, caso de abuso sexual que lo instruyen los juzgados de Sueca, donde también se ha trasladado la denuncia de Fiscalía.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de junio junto a la playa naturista de El Mareny de Sant Llorenç, en Cullera. La mujer, vecina de Sueca, tras salir de la playa se dirigió al aparcamiento donde los cinco hombres empezaron presuntamente a increparla "con frases vejatorias de tipo sexual" y, según denunció la mujer, al pasar por delante de ellos fue objeto de "algún tipo de delito de abuso sexual". Una vez alcanzado el aparcamiento, la mujer pidió ayuda a una pareja que había allí, mientras los cinco hombres se subieron a su vehículo y realizaron "maniobras bruscas", hasta el punto de que, según la víctima, intentaron arrollarla con el coche.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha