eldiario.es

9

Dénia pide al Gobierno regularizar al joven senegalés que salvó a un hombre de una casa en llamas

El vendedor ambulante, que llegó en patera a España en agosto de 2017, se ha encontrado este martes con Álex, a quien salvó la vida el 6 de diciembre

"Sabemos que es competencia de Extranjería, pero al conocer su situación personal hemos recopilado el atestado y el material gráfico para pedir al Gobierno que regularice su situación", ha explicado el concejal de Seguridad, Javier Scotto

Gorgui Lamine Sow, a la izquierda.

Gorgui Lamine Sow se gana la vida como vendedor ambulante. Rádio Dénia Cadena Ser

Gorgui Lamine Sow ha lucido este martes una sonrisa solo superada por la de Álex. Ambos se han encontrado en Dénia después de que el primero le salvara la vida al segundo, vecino de la calle Port que había quedado atrapado el pasado viernes en su vivienda en llamas.

Este joven senegalés de 20 años ha reconocido en un encuentro con los medios de comunicación que sí que pasó "un poco de miedo" cuando, sin pensárselo, decidió escalar la fachada del inmueble hasta acceder a la primera planta de la vivienda donde se encontraba Álex, con problemas de movilidad. "Solo lo hice por ayudarle", ha afirmado.

"Este tío me salvó la vida. ¿Qué si se merece tener papeles? Pues claro. Yo le daría mi casa si no estuviera destrozada por el fuego", ha respondido Álex, de 39 años y todavía con la venda en la mano derecha y heridas en el rostro fruto de las quemaduras que le hicieron temer lo peor.

A este respecto, el concejal de Seguridad ha confirmado a este medio que ya han remitido a la Subdelegación del Gobierno un escrito para que regularice la situación de este vendedor ambulante de artesanía, que llegó en patera el pasado 20 de agosto de 2017, y también la de su compañera Gana y su bebé de 7 meses Nyede, ambos presentes en el encuentro de este martes.

"Sabemos que no es competencia de este ayuntamiento, sino de Extranjería, pero al conocer su situación personal, hemos recopilado el atestado policial de la actuación del viernes y el material gráfico recogido para pedir al Gobierno que regularice su situación al considerar que concurre una situación extraordinaria de colaboración policial o interés público", ha explicado Javier Scotto.

Por lo pronto, Gorgui será reconocido por el municipio el próximo 20 de diciembre en el acto del Día de la Policía Local. "Recibirá una de las felicitaciones públicas en reconocimiento a su actuación", ha añadido.

El regidor socialista Scotto ha recordado también este lunes en redes sociales que "en el día internacional de los derechos humanos nos encontramos con una noticia para reflexionar sobre la inmigración y los discursos del odio", en alusión a la oratoria racista de parte de la derecha y de la extrema derecha.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha