eldiario.es

9

Toni Cantó rechaza reabrir Canal 9 si UPyD gana la Generalitat Valenciana

El candidato de la formación magenta prefiere aumentar las horas de desconexión territorial en 'La 1' de TVE o ampliarla a 'La 2'

Toni Cantó cree que habrá acuerdos institucionales con C's y espera que sean "el inicio" de otras colaboraciones

Toni Cantó, candidato de UPyD a President de la Generalitat

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, ha asegurado que si ganara las próximas elecciones en la Comunitat, no reabriría Canal 9, ya que ha dicho que tiene "otras prioridades presupuestarias". "Yo prefiero destinar ese dinero a dependencia, por ejemplo", ha señalado.

El también diputado nacional, en una entrevista a Europa Press y al ser preguntado por si reabriría Canal Nou si tras los próximos comicios gobernara en la Comunitat Valenciana, ha respondido que no. Al respecto, ha indicado que "ahora mismo poner en marcha Canal Nou estaría en torno a los 20 millones, pero luego anualmente no te puedes gastar menos de 50 o 60 millones".

Por ello, ha señalado que prefiere destinar ese dinero a otras partidas como dependencia. Asimismo, ha aseverado que se "conformaría" con aumentar las horas de desconexión territorial en 'La 1' de Televisión Española (TVE) o ampliarla a 'La 2'.

En cualquier caso, ha destacado que pondría los contenidos en manos de la Asociación de Periodistas Valencianos. "Yo no entraría, entiendo que hay un montón de lugares de donde los políticos tenemos que retirarnos, uno es ese", ha apostillado.

"Yo no voy a poner a un cargo político a dirigir un telediario", ha manifestado Cantó, quien ha añadido que "eso lo tienen que llevar los profesionales de la misma manera que yo no voy a decidir de dónde saco el agua en Valencia, eso me lo tiene que decir un ingeniero".

Tras el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en noviembre de 2013, Toni Cantó señaló que no se podía mantener "una televisión autonómica que tiene los mismos trabajadores que Antena 3, TeleCinco o Cuatro juntas", y que, sin embargo, solo "tiene un 4 por ciento de audiencia".

Así, consideró que "el PP la ha hundido porque la ha utilizado como su vocero". "No era un servicio público, era un servicio del PP. Si el PP quiere una televisión particular que se la pague", puntualizó.

Casi dos años antes, en enero de 2012, el actor provocó una polémica en las redes sociales al retuitear un vídeo de YouTube en el que se veía un montaje en el que un misil hacía saltar por los aire el edificio de RTVV, mientras se oía a una persona que decía: "A tomar por culo". Toni Cantó enlazó el vídeo y añadió el comentario: "Muy bueno. Una posible solución al déficit de Canal 9". El actor rectificó horas después con un comentario en el que mostraba su "solidaridad" con los trabajadores de Canal 9.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha